jueves, 29 de noviembre de 2012

Top Five: los que se la bancan

Este Top Five de la Trip es dedicado a cinco músicos que pese a tener una discapacidad que podría haberles limitado las carreras, se convirtieron en estrellas de la música. Lógicamente, este Top Five tiene que ver con que el 3 de diciembre es el día mundial de la discapacidad. Aunque después de estos músicos, tendríamos que hablar de capacidades diferentes.


Rick Allen - Baterista de Def Leppard

El baterista de los Def Lepard perdió un brazo en un accidente de autos el primer día de 1985. Dos años después y con un sistema que le permitía tocar la batería, lanzan el álbum Hysteria, el disco más exitoso de la banda y uno de los más recordados de la historia de la música.



Tommy Iommi - Guitarrista de Black Sabath

Su carrera como músico estuvo a punto de terminar en sus comienzos, cuando una máquina le cortó parte de los dedos de su mano derecha, la que tan bien usa para tocar la guitarra. Como consecuencia de ello y por la forma en que empezó a tocar, se dice que fue quien dio origen al sonido heavy metal. Nada menos.



Paul Stanley - Voz y guitarra de Kiss

Esta estrella del rock nació con microtia, que es una deformación de una oreja, lo que produce distorsión en la audición. Por supuesto que el tipo tenia muy claro lo que quería, porque no solo supo encontrar a su socio Gene Simmons sino que pudieron llevar a Kiss a un lugar muy alto.



Stevie Wonder

El músico americano nació sin haber desarrollado las retinas de sus ojos por lo que no ve desde antes de tener uso de razón. Pero nada le impidió ganar 25 premios Grammy y tener más de 100 millones de discos vendidos.



Ray Charles

Ciego desde los 7 años, tuvo una vida de estrella que incluso lo llevó a la adicción a las drogas. Con la fortaleza de un tipo al que la ceguera no lo condicionó en nada, pudo salir y seguir adelante. Si no vista la película Ray, tendrías que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario