jueves, 15 de septiembre de 2011

Top Five: Esencial Red Hot Chili Peppers

Este Domingo 18 de Setiembre, el Estadio Monumental de River recibirá a uno de los mayores representantes del funk: Red Hot Chili Peppers. Pensamos que no había mejor forma de calmar las ansias que creando un Top 5 de las principales canciones de los chicos de California, el cual está sujeto a que vos decidas cambiarlo a través de tus opiniones.

Give it away

Uno de los mayores éxitos de los californianos, perteneciente al álbum BloodSugarSexMagik. Ganadora de en 1993 de un Grammy por “Mejor Performance Hard Rock” y parte de una de las 500 “Canciones que le dieron forma al Rock”, según el Rock and Roll Hall of Fame. Es considerado por sus fans como uno de los himnos de la banda, en el cual se puede ver el espíritu funky plasmado en su máximo esplendor.



Scar Tissue

Una de las grandes canciones que componen al que es considerado uno de los mejores discos de los 90, Californication. Ganadora de un Grammy a Mejor Canción en 2000, es una de las tantas baladas que lograron meterse tanto en su público femenino como en el masculino, algo muchísimo más difícil de lograr de lo que parece.



Around the World

También perteneciente a Californication, Around the World es la canción que abre dicho álbum. Una de las canciones de los Rojos Calientes más polentas y picantes, es un inflatable en cada set list, donde sea que se presenten.



Can’t Stop

Desde By The Way, su octavo álbum de estudio, llega esta pegadiza canción, llamativamente no incluida en su álbum de “Greatest Hits” de 2003. El video, es una maravilla del director Mark Romanek (famoso por sus videoclips para Madonna, Lenny Kravitz, Coldplay y Beck, entre otros), en el cual la banda realiza acciones abstractas completamente aleatorias, pero con una belleza estética envidiable.



Dani California

Directo desde su anteúltimo disco (doble) de estudio, Stadium Arcadium, es una canción que tiene 
muchas conexiones a la Country House de Blur. Uno de sus últimos grandes éxitos, con un video un tanto particular, en el cual se puede ver a los Red Hot parodiando a Elvis, Prince, Sex Pistols y Nirvana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario