jueves, 29 de marzo de 2012

Trabaron las publicaciones importadas: se armó el tole-tole

Desde esta semana la compra de publicaciones gráficas provenientes del extranjero no se podrá llevar más a cabo por orden y disposición de la Secretaría de Comercio Interior. Según afirman desde la Willy Moreno’s House esta norma se dicta para verificar que la tinta de estas publicaciones no exceda los límites de plomo por “seguridad de la población”.
De ahora en más cada publicación que provenga del exterior deberá pasar un riguroso examen para comprobar que ninguna de ellas posee más del 0,06 % de plomo, que es el límite establecido para la migración de los metales pesados. Esto hará que el proceso de compra sea más lento y por consiguiente, más caro. Cada persona que compre una revista o libro de arafue ahora tendrá que aportar unos 60 dólares extras (más IVA, por supuesto).
¿qué pretende el gobierno nacional? ¿Que se impriman acá todas estos diarios, revistas y libros? Resulta que nosotros tenemos un espía infiltrado dentro del gobierno que nos comentó que “nos vayamos preparando”. A partir de ahora, todas las publicaciones extranjeras deberán argentinizarse. ¿Qué significa esto? Ahora te pasamos a explicar.
La revista Playboy pasará a llamarse JuegaChico, y contará en su tapa con sólo modelos de producción nacional (y popular). La Time pasará a ser llamada Tiempo, y será normal que la veamos elegir como personajes del año a los mismos que antes elegía la revista Gente.
A las amantes de la revista Cosmopolitan, esas que leen las cosas que los hombres justo quieren que lean, les informamos que de ahora en más deberán pedir la Cosmopolita. Y cuando lo hagan, no le pidan más la Weekend para sus maridos porque no van a conseguirla: de ahora en más se llamará SábadosYDomingos.
National Geographic será una de las publicaciones de una editorial que pasará a manejar el señor Guillermo Moreno. Su nombre será Geografía Nacional Para todos. Es parte de una tira de revistas mensuales como El Ekonomista (otrora The Economist) o Noticias por $6,78 (antes conocida como Newsweek).
La revista People no puede cambiar su nombre en forma literal a Gente así que luego de consultar al mismo tipo que traduce los títulos de las películas extranjeras, se llegará al nombre de Cholulo. Este personaje tendrá mucho trabajo de ahora en más, por ejemplo la revista Life (que tampoco puede llevar a la literalidad su traducción debido a la publicación dominical de la corpo) se llamará “Quien Pudiera”.  A la revista Elle la titula Doble L, luego de horas de mucha tormenta (lluvia) de ideas.
Esquire va a pasar a llamarse Gente como uno, una de las principales publicaciones de la Editorial que según dicen está a punto de comprar un tal Mauricio.
En fin, se vienen tiempos difíciles para reconocer las revistas en los kioscos. De todas maneras avisamos que nosotros nos vamos a seguir llamando TRIP, desafiando a cualquier persona que quiera venir a cambiarnos el nombre. Bueno, vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario