jueves, 13 de diciembre de 2012

Games: lo más esperado para 2013

El año se acaba, por ahora no queda más que esperar navidad como para regalarse o regalar algún juego que ya ha salido. Y en este fatídico mes es cuando nos preguntamos “¿Qué diablos voy a jugar el año que viene de interesante?”

El 2012 pasó con varios títulos que nos hicieron abrir nuestra billetera más de una vez, más de 10 veces para ser sinceros.  Títulos que pasaron como Max Payne 3, Mass Effect 3 (A pesar del pésimo final) Borderland 2, Fifa 2013, Diablo 3, Dishonored, Assassin’s Creed 3, Call of Duty Black Ops 2, Dark Siders 2, Halo 4, Hitman Absolution, Far Cry 3, en fin fueron muchos. Y el 2013 espera con títulos que ya a muchos mantiene a la expectativa por un nuevo tráiler, nuevas imágenes o algo de información que ayude a calmar la ansiedad.
Estos son los 5 juegos más esperados del 2013, promesas de un 2013 mejor…

1 Grand Thelf Auto V
Desarrolladora: RockStar North
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: Primavera 2013
Nada mejor para sacar el delincuente que llevamos a dentro que este saga cuyo renombre ya es indiscutible, vendiendo millones de copias con cada título luego que cambiara la mecánica completa desde GTA3. GTA 5 promete superar a su antecesor en todo aspecto aumentando las apuestas.




2 Last of Us
Desarrolladora: Naughty Dog
Plataformas: PlayStation 3
Lanzamiento: 7 de mayo del 2013
Zombies, seudozombies, mutantes, como quieran llamarlos, están de moda, y en los juegos están a la orden del día. Last of Us no es específicamente sobre zombie, sino sobre supervivencia. En la relación casi paterna entran los protagonistas del juego, prometiendo una historia cargada de emoción, sumergida en un mundo post-apocaliptico, al estilo de La Carretera de Cormac Mccarthy




3 Bioshock Infinitive
Desarrolladora: Irrational Games
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 26 de marzo del 2013
¿Quién no ha jugado Bishock y ha quedado maravillado por el espléndido escenario que era la ciudad sumergida de Rapture, en ese escenario de ciencia ficción, post-moderno de mediados del siglo XX? Bueno, Infitive supera el nivel del mar y se eleva a los cielos hasta Columbia, la ciudad flotante. Una saga caracterizada por un impresionante contenido imaginativo y un maravilloso arte, además de una historia profunda y oscura.




4 Tomb Raider
Desarrolladora: Crystal Dynamics
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 5 de marzo del 2013
Lara Croft está de regreso, pero mucho quedó atrás, como por ejemplo sus medidas: 120 – 80 – 100, y una mecánica de juego que se tornaba repetitiva. La nueva entrega promete rediseñar (y por lo que se ve en los tráiler viene cumpliendo) a Lara y todo el mundo de Tomb Raider. Lo primero que se puede notar es que Lara cambió y parece más… normal, una Lara Croft joven, creíble, que tiene que hacerse a sí misma para poder sobrevivir.  La mecánica de juego mutó al de moda sandbox (mundo abierto) delineando una historia que corta con los anteriores títulos y le hace un lavado de cara completo al juego. Que sinceramente le hacía falta de hace tiempo.




5 Watch Dog
Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 2013
Este juego fue una sorpresa en el último E3 (Electronic Entertainment Expo) y desde entonces viene juntando elogios. Un juego cuyo gameplay gira alrededor de hackers y vigilancias, (que a varios puede recordar a la serie Person of Interest) donde el personaje puede alterar y utilizar el entorno electrónico a su favor, cambiando semáforos, filtrando cámara de seguridad, hackeando celulares y computadoras, etc. No solo eso sino que se trata también de un… ¡Sorpresa! ¡Sandbox!


No hay comentarios:

Publicar un comentario