jueves, 20 de diciembre de 2012

Los juegos del fin del mundo

Si estás leyendo esto es buena señal, significa que aún estamos vivos. Durante los últimos meses ha habido mucha especulación por el 21 de diciembre y el calendario Maya, y con la lluvia del miércoles seguro que a más de uno se le ocurrió la idea de comenzar a construir un arca. No hay nada en el calendario Maya que indique el fin del mundo, lo que en realidad se trata es de un cambio de era. Si bien el fin del mundo puede no ocurrir ahora (como dije antes si estás leyendo esto está todo bien), puede que ocurra en el futuro o en millones de años, que para ese entonces no nos va a interesar porque no vamos a estar, así que el mundo puede explotar a gusto.

Es en este tiempo que ha estado de moda el fin del mundo y varios juegos han proyectado diferentes posibilidades y creado experiencias de juego diversas. Entre todos los juegos que salieron sobre el fin del mundo el tema más común son ZOMBIES. Estamos llenos de zombies últimamente, son el villano favorito luego de los rusos y los chinos.

Imaginá que un día despertás y el 80% por ciento de la población es zombies ¿Qué harías? ¿Viste esa mina que te cruzabas en la confitería y siempre te la quisiste comer? Te apostaría que ahora ella es la que te quiere comer.

Puede ser posible en Left for Dead, uno de los principales juegos del fin del mundo con zombies. Un virus (como siempre ocurre) convirtió a la mayor parte de la población en zombies. El juego no explica mucho de cómo comenzó todo, solo sabes que vos y otros tres amigos tienen que recorrer escenarios en busca del Safe House (Casa Segura) para poder escapar, machacar centenares de zombies y no morir en el trayecto. Es un juego relativamente sencillo pero altamente entretenido, y el primer paso al entrenamiento para sobrevivir a un apocalipsis zombie.





Para aquellos que crean que un apocalipsis zombie no es posible, acá les dejo un artículo que habla de cómo científicos franceses pudieron revivir células madres de un cadáver. Cómanse las uñas.

Otro cataclismo mundial que podemos encontrar producido por un virus es en The Last of Us, la naturaleza toma control del mundo a través de un virus que infecta a la mayor parte del planeta, muchos mueren o se convierten en mutantes. 20 años después las ciudades se vuelven espacios cubiertos de vegetación, tal cual en la película Soy Leyenda, creando un paradisiaco escenario urbano. El mundo se fue al carajo y la humanidad colapsó, lo que queda de la población vive en zonas de cuarentena, controladas por militares. En este caso los mutantes por feos que lleguen a ser no son los más peligrosos, el hombre es el principal enemigo, y como muestra el tráiler no van a perder oportunidad para matarnos. Este juego lansa el año que viene así que si se acaba el mundo nos vamos a quedar con las ganas, sino, no habrá problema, excepto que no tengas un Playstation 3 porque es en la única plataforma que sale, ahí te vas a quedar con las ganas de todas formas.



Si no es un virus que puebla el mundo de zombies, el fin del mundo llega de la mano de movimientos sísmicos masivos que destruyen el planeta matando a millones. En I Am Alive no hay mutantes, no hay zombies, solo los restos de lo que una vez fue una civilización. Adam, el protagonista debe atravesar la ciudad de Chicago en busca de su familia. Con habilidad, tendremos que trepar ruinas de edificios, porque el tipo tiene una barra de fatigarse y si se vacía se queda sin fuerza, y si pasa en medio de una cornisa por más que sea un juego no es Matrix. El hombre sigue apareciendo como el enemigo común, intentando aprovecharse de los débiles y matando anárquicamente a quien le entre en gana. Te hace pensar en la frase del Guazon en Dark Knight “When the chips are down these civilized people will eat each other out.” (Cuando las fichas caigan, estas personas civilizadas se comerán entre ellas.)



Si todavía seguís vivo al terminar de leer esto al menos ya tenés una idea de auto-regalo para Navidad, o como para hincharle las bolas a tus viejos que te lo regalen a vos.

A comenzar a entrenar para el fin del mundo porque de seguro surgirá otra fecha a la cual tenerle miedo y nos van a volver locos con predicciones mágicas de duendes y hadas.

Y como tradición les dejo un tema para escuchar cuando el mundo se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario