viernes, 7 de diciembre de 2012

Top Five: canciones para los niños


Con motivo del aniversario de la creación de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), esta semana hacemos un top five de canciones para los niños. Un top five de lo más espiritual, con alguna excepción, pero muy bueno.


Led Zepellin - All of my love

Esta canción fue escrita por Robert Plant para su hijo Karac, que había fallecido el año anterior, con solo 6 de edad. Fue una de las únicas piezas en las que no participó Jimmy Page como autor.




Guns'n Roses - Sweet Child On Mine

Seguramente es difícil ver que esta canción la haya escrito un padre a un hijo pero realmente funciona como tal y es una de las mejores de los Guns.



Los Piojos - Canción de cuna

Andrés Ciro le dedica esta canción a su recién nacida hija Katja. Una canción que podría haber sido berretona pero termina siendo muy emocional. Y como dice uno, dan ganas de irse a dormir cantándola.





The Beatles - Hey Jude

Escrita por Paul Mc Cartney como consuelo para Julian Lennon, hijo de John y con motivo de la separación de sus padres, la canción tuvo modificaciones y se convirtió en Hey Jude. También se convirtió en un maravilloso himno a la esperanza.





Metallica - Enter Sandman

Una oscura canción de cuna que gira sobre las pesadillas de un niño, y se mezclan con estrofas de clásicas canciones para dormir. Una canción diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario