jueves, 29 de septiembre de 2011

Top 5: Canciones al corazón


Bajo el lema “Un mundo, un hogar, un corazón”, ayer 29 de Setiembre se celebró en 180 países (incluido Argentina) el Día Mundial del Corazón,  con el propósito de incrementar los cuidados del principal motor que tiene nuestro cuerpo. Nuestra forma de adherirnos a semejante acontecimiento es jugando con nuestro Top Five de la semana, mediante la temática “Corazón”. Es decir, aquellas canciones que (en el idioma que fuere) posean al órgano como parte de su título.

Sting – Shape of my heart

Canción perteneciente al álbum "Ten summoner's tales" del año 93. Una de sus más grandes éxitos como solista, aunque fue co-escrita junto a su guitarrista Dominic Miller. Famosa también por ser la canción de León (también conocida como “El profesional”), gran película de Luc Bresson, con una muy joven Natalie Portman.



Oasis - Stop Crying your heart out
Balada perteneciente a Heathen Chemistry (2002), Stop Crying your heart out se convirtió rápidamente en un éxito a nivel mundial. La letra hace referencia a la fuerza extra que uno tiene que dar frente a cada adversidad. En palabras de Noel Gallagher: “Un amigo estaba pasando un mal momento con sus hijos, y la escribí con el en mi mente".



Moby – Why does my heart feel so bad?

“Why does my heart feel so bad?” es una de las grandes canciones que componen a  un gran álbum de Moby (Play, 1999). Plagada de melancolía e incomprensión frente a los distintos tormentos que abatallan a un corazón, el video muestra en acción a “Little Idiot”, un personaje animado que también podemos encontrar en (por ejemplo) Natural Blues, otro gran tema del mismo disco.



Yes - Owner of a Lonely Heart

No podíamos decirle “no” (cuac) a este temazo ochentoso de Yes. Ideal para dejarse crecer el pelo y batírselo, “Owner of a lonely heart” fue escrita por el guitarrista Trevor Rabin, y alcanzó el primer puesto en el Billboard 200 yanqui, siendo la única canción de la banda en llegar a esta posición, razón por la cual era detestada por sus fans más antiguos.



Calamaro – Corazón en venta
Corazón en venta fue el single que eligió Calamaro para promover El Palacio de las flores (2006), co-escrito con Lito Nebbia, quien produjo el álbum, tocó la guitarra, sintetizadores, melódica, percusión y coros.

Bonus Track: Charly García – Hablando a tu Corazón
Charly García, Say No More.


No hay comentarios:

Publicar un comentario