jueves, 22 de septiembre de 2011

Top 5: Colaboraciones

Como todos sabrán, el 21 de Setiembre se festejó el comienzo de la primavera (la cual, dicho sea de paso, en realidad comienza el 23 de setiembre)  y el día del estudiante. Pero el mismo día es también considerado el Día Internacional de la Paz. Siguiendo esta frecuencia de pacificación, amistades y buena onda, decidimos que la temática del Top 5 de esta semana sea justamente Grandes Colaboraciones.

 Say Say Say – Paul Mc Cartney / Michael Jackson

Canción compuesta en 1983, integrante de “Pipes of Peace” del ex Beatle, estuvo 6 semanas como número 1 de los Billboard. Con mucho ritmo, “Say Say Say” es parte de la trilogía Jackson-McCartney, completada con “The Girl is Mine”(incluida en el megaexitoso Thriller del rey del pop) y “The Man”.



Mareo – Bajofondo/ Gustavo Cerati

Bajofondo (antes conocido como Bajo Fondo Tango Club) es un proyecto de Gustavo Santaolalla (Ganador de dos Óscar por “Mejor Canción”), mezcla de tango y música electrónica que inmediatamente logró notoriedad y fidelidad entre el público. Pero en 2007 saldría a la venta “Mar Dulce” (en donde también hay unas destacadas colaboraciones de Elvis Costello, Nelly Furtado, La Mala Rodríguez y Julieta Venegas, entre otros), disco en el cual Gustavo Cerati dejaría su inconfundible sello y aporte musical en “Mareo”.



God Gave Me Everything I Want – Mick Jagger / Lenny Kravitz

En 2001 Mick Jagger se cortaría un ratito de los Rolling Stones para encarar con mayor dedicación a su proyecto como solista, en este caso el álbum titulado “Goddess in the doorway”. Su primer sencillo fue precisamente “God Gave me Everything I Want” con nada más ni nada menos Lenny Kravitz, quien por entonces estaba al tope de las listas gracias a “Again”, perteneciente a su disco de grandes éxitos. Potente, eléctrica, pero lo que llama la atención es el reconocimiento de Jagger a Dios, cuando él sostiene tener mayor simpatía por el diablo.



Let Forever Be – Chemical Brothers / Noel Gallagher

Canción perteneciente a Surrender, Let Forever Be fue co-escrita junto a Noel Gallagher, por lo cual no debería llamar la atención que la base de baterías sea un afano a “Tomorrow never knows” de The Beatles, aunque sigue siendo un gran éxito. El video es una genialidad de Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Be Kind Rewind, La Ciencia del sueño).



Under Pressure – Queen / David Bowie

Según dicen, Bowie se acercó a Queen para cantar “Cool Cat”, pero después de unas grabaciones a los muchachos liderados por Mercury no les gustó, es por eso que se sentaron a co-escribir una canción y salió nada menos que “Under pressure” (antes titulada “People on the Streets”), uno de los grandes éxitos de La Reina.



Bonus Track: Moves like Jagger – Maroon 5 / Christina Aguilera

El último video de Maroon 5 está al tope de las listas del Billboard 100, lleva más de 20 millones de visitas en YouTube y suma fanáticos constantemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario