jueves, 2 de febrero de 2012

Anonymous sigue haciendo estragos: cayó (más abajo) el Pity


Como estarán enterados, desde que surgió todo esto de la ley SOPA, PIPA y ACTA de lo cual ya te hablamos en este post, los hackers unidos de Anonymous se pusieron con todo a armar una revolución digital.
Comenzaron hackeando páginas como la CIA, la NASA, publicando datos de los familiares del FBI, todo el catálogo musical de SONY BMG en forma gratuita para la descarga, y demás "desmanes" entre otros “ataques”.
Sobre este particular tema de las descargas de contenidos con propiedad intelectual, se alzaron diversas voces. El otrora cantante de Oasis ahora líder de Beady Eye Liam Gallagher se pronunció simpático como de costumbre: "La descarga es lo mismo que yo solía hacer cuando grababa los temas que me gustaban de la radio. Odio a esas grandes y tontas estrellas de rock que se quejan: al menos están bajando tu música, idiota, y prestando atención a lo que hacés". Neil Young (Hey hey, My My) se descargó –qué buena palabra en qué momento justo-  diciendo que para él la piratería es la nueva radio: “es la forma en que la música se difunde”. Y quizás tenga razón. 
En una opinión meramente personal, desde la radio pensamos que no es justo que paguemos 60, 70 pesos por un disco o una entrada de cine a 35 pesos. ¿Por qué sucede esto? Las estrellas de rock y de cine firman contratos increíblemente altos para poder mantener sus hípermansiones y su staff de empleados vestidos en ropa Armani. Así, las industrias de la música y del cine se ven obligadas –supongamos- a cobrar precios más elevados para poder tener un sustento de cada producción. Es decir que básicamente los músicos y estrellas de rock a través de sus pretenciones iniciales están generando este embrollo: o lo descargás gratis o lo pagás 70 pesos. Es 2012 y esas son las reglas del juego. Es una pulseada entre mil ricos y mil millones de personas que sólo el tiempo dirá quién la gana.
Pero volviendo al tema Anonymous, esta semana bajo el lema “Todo lo que SUBE tiene que bajar”, publicó los datos del uso de cada una de las tarjetas de SUBE (las tarjetas magnéticas de transporte urbano de Capital Federal y Gran Buenos Aires), argumentando que no es necesario que el Gobierno exija el DNI para poder retirar la tarjeta, ya que de esta forma se produce un control de la población, registrando en una base de datos todos sus movimientos como el ir y venir de cada ciudadano.
¿Qué busca Anonymous publicando estos datos? Precisamente, alertar a la población que estos datos pueden estar al alcance de cualquier individuo con conocimientos informáticos, con la peligrosidad que eso conlleva. “Exigimos que esos datos sean anónimos. Somos anónimos, somos legión”.

Hasta ahí todo comprensible o básicamente bien argumentado. Lo que sucedió a posteriori es que para poder crear un sacudón un poquito más llamativo en la población y en otro target con mayor acceso a las redes como lo es el adolescente, también se metió a publicar mails de ídolos teen. En Argentina, se metieron con el señor Pity Álvarez, ex-ex-líder de Viejas locas.
A continuación, reproducimos algunos de los mails que la misma gente de Anonymous se encargó de publicar, pero borró enseguida para no afectar la psiquis de algunos fans enfurecidos.

Che Gustavo, te prendés a hacer unos temas? No seas careta.
Pity.
PD: El de Viejas Locas.”

Vieja, necesitaría que me alcances cuatro o cinco 25, una bolsa de frula, 5 pepas y algunos hongos. Vos sabés. Avisame cuando los tengas, te voy a estar esperando en la esquina de siempre, enfrente de la placita de mi barrio. Firme como siempre vos eh.
Pity.”
Señores policías, estoy cumpliendo con mi deber de informarme mis movimientos, tal como acordamos luego de mi última detención por haber portado arma sin registro. Quiero que sepan que estoy completamente limpio y sigo encerrado en mi casa, lejos de las drogas y las malas compañías, incluso meditando pienso que los dealers son una lacra de la sociedad y estoy dispuesto a contribuir con ustedes en eso de acercarles direcciones de esta gente malandra.
Pity.”

No sabés lo que me pasó vieja, sin querer zafé cartera y se me traspapelaron los mails y batí cualca, mal. Esta tarde te pego tubazo y te explico bien. Espero que no te hayas enojado.
Tu amigo incondicional, Pity”

Me afanaron hace un rato la computadora. O me hackearon el mail. Yo no mandé nada antes. Pero aviso que estoy lejos de toda mala compañía. Paso luego por alguna comisaría. Espero sepan entender.
Cristian Álvarez, el Pity.”

Cheto forro, respondé un mail, si no querés no tocás pero no me ignorés que se pudre, gilún.
Yo, el Pity. Forro. “

che fachi pegué nuevo tema, te paso la letra fijate si le ponés música loco, dale magia que vos sabés.
LA QUEDO
Si no te veo, la quedo.
Si no te tengo, la quedo.
Si no te fumo, la quedo.
Yo la quedo y la quedo.

Y después se repite varias veces.
El pity.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario