jueves, 26 de abril de 2012

Top Five: Canciones animales


Este 29 de abril se celebra el Día del Animal. Es por eso que aprovechamos la ocasión y clavamos este Top Five de canciones en homenaje a estos otros seres que habitan la tierra, algunas veces con mayor coherencia y sentido común que todos nosotros.

The Beatles – Blackbird

El mismo Paul contó en su última gira por nuestro país antes de tocarla que Blackbird surgió tratando de tocar un tema de Bach. Una canción que llena de paz a cualquiera. Ah, fue incluida en el universal Álbum blanco y esta presentación pertenece a un recital que dio en vivo en los famosos estudios de Abbey Road.



Elvis Presley – Hound Dog

Una versión alternativa de Hound Dog, el clásico de Jerry Leiber y Mike Stoller, que El Rey Elvis supo eternizar. Como diría Troy McCloure, quizás la recuerden por películas como… un montón.



Rolling Stones – Wild Horses

Dicen que la escribieron entre Jagger y Richards, para cuando se tenían que ir de gira y el inoxidable Keith tuvo que dejar a su hijo. Pero es algo que nunca fue verificado por la banda. Lo que sí podemos decirte que es uno de las baladas más exitosas y actuales de la banda.



Ratones Paranoicos - Rock del Gato / Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – Mi perro Dinamita

Como perros y gatos. Cuenta el mito que Ratones y Ricoteros no se podían ni siquiera ver, pero evidentemente se escuchaban y mucho, porque según algunos trascendidos del rock nacional, tienen más de alguna canción dedicada de uno al otro. Así fue que cuando Juanse sacó una de los temas al que los bolicheros más recurren para tratar de levantar la temperatura del lugar, el Indio escribió un tema acerca de un perro que no es igual a los demás, ni corre a lo bobo (refiriéndose a lo cuadrado del rock de los ratones paranoicos).



Fother Muckers - Lobo Mayor

Desde Chile, los Fother Muckers. Una gran canción de supervivencia de una banda que ya no existe más, o al menos no bajo el mismo nombre. Si quieren seguir escuchando sus melodías ahora deben preguntar por Ases Falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario