jueves, 19 de abril de 2012

Top Five: Voces de la música


El 16 de Abril se celebró el  Día Mundial de la voz. Desde Trip decidimos armar un Top Five de aquellos cantantes que son capaces de producir movimiento en otros cuerpos sólo con ponerse a cantar. Como siempre decimos, bienvenidos tus comentarios y sugerencias.

Frank Sinatra – Moon River
Sinatra es conocido también como La Voz. No hay mucho más que agregar, dudamos que alguien se anime a poner en duda esta selección en particular.



Soda Stereo – Disco Eterno
Surgido desde nuestros seguidores, Gustavo Cerati. Una voz que sin dudas mejoró y maduró mucho con el tiempo. Más que crecer, se llenó de experiencia.




Carlos Gardel – Por una cabeza
El Zorzal, en una de sus más exitosas interpretaciones. Hasta en esta calidad estremece.



U2 – With or without you
Bono es uno de los más grandes intérpretes del rock, no vamos a descubrir nada diciendo eso. Y cuando se dedica más a la música que a tratar de ganar el Nobel de la Paz la rompe, como con este clásico.



Silverchair – Anna’s Song (Open Fire)
Una canción llena de arreglos vocales, falsetes y muchas yerbas. Daniel Johns, su cantante y compositor sabe llevar muy bien estos vaivenes, sobre todo cuando la canción trata sobre algo tan autobiográfico como la anorexia.



Bonus Track: Los Fabulosos Cadillacs – Calaveras y Diablitos
Pocas personas se pueden permitir tener una voz tan desafinada como la de Vicentico y saber llevarla tan bien. Se nos ocurre solamente Julieta Prandi, por ejemplo. Un temazo de un disco que les valió un Grammy Latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario