viernes, 15 de junio de 2012

Resumen depo ... licial.

El resumen deportivo viene esta vez con algunos supuestos, o no tanto, delitos vinculados.

¿es un rolex? no, es un relox.
Los franceses deben estar cansados de que el español Rafa Nadal les robe por séptima vez la copa de tenis más importante del país galo. Por lo menos, eso es lo que demuestra el hecho de que, mientras el tipo ganaba otra vez el torneo, le estaban robando del hotel donde se alojaba, un reloj pulsera valuado en 300.000 euros. Un poco más en dólares y ya perdimos la cuenta de lo que significaría en pesos. "Afortunadamente", el inspector Clouseau y su gente encontraron al caco e incluso recuperaron el reloj. Flor de reloj. "El año que viene volveré al hotel, donde me hospedo desde hace ocho años, siempre me trataron muy bien", dijo Rafa. Se ve que después de ganar tantas veces, el tipo es muy cabulero y no desea hacer el más mínimo cambio en su rutina, porque cualquier otro ser humano no pasaría más ni por la esquina.

"Entrá que ni se nota", le dijo Almeida
El último partido de River Plate tuvo una curiosa situación protagonizada por Leo Ponzio, el volante central titular. Resulta que en medio del encuentro, le apareció una mancha roja muy notoria y grande, en el entrepiernas, sobre el pantalón blanco. Era sangre de verdad. Lo que debería resultar en un cambio obligado solo generó que el jugador salga varias veces para cambiarse el pantalón y seguir jugando el partido. Una vergüenza para Ponzio, que tuvo que reconocer un problemita de hemorroides (nosotros creemos que es un problemón) y no dejar a la libre opinión. Y una falta de consideración del árbitro, su técnico y sus compañeros, que tendrían que haberlo enviado al sanatorio a que le cosan el tuges o por lo menos, le pongan un cicatrizante. Menos mal que no perdieron.

Lo más destacado de la semana a nivel deportivo fue, sin dudas, el hat trick que nuestra estrella Leo Messi le hizo a los brasileros en el partido amistoso que jugaron el sábado pasado en Estados Unidos. Tenemos la obligación de decir que les pintó la cara como seguramente nunca en la vida se la pintamos. La sensación fue muy parecida a la del partido del mundial 90, cuando con jugada del Diego, Caniggia los sacudió con un golazo, aunque aquella vez inmerecido porque nos estaban bailando. Otra vez, le sacamos el sombrero a Lio. Abajo van videos de estos y aquel goles.






Otra de los millonarios. Un jugador de Patronato salió a decir que él y sus compañeros recibieron una incentivación por parte de River para ganarle a Central, partido jugado hace unos días. Práctica que está prohibida en nuestro país. Para los que viven en otra dimensión, estos últimos disputan el campeonato de Primera B Nacional y el ascenso a la máxima categoría argentina. Aparentemente, habría versiones que dirían que no solo River sería parte de este incentivo, sino que Quilmes e Instituto, que los siguen en la tabla, también habrían participado, cada uno en la medida de sus posilbilidades, lógicamente (500, 300 y 180, respectivamente y en moneda nacional). Pero, ¿de qué sirve un incentivo si se supone que los jugadores deben dejar todo en la cancha porque es su obligación? Simple, sería solo para que sea más redituable ganar que perder a cambio del seguro soborno del equipo contrario. Total, en este caso puntual, los de Patronato tendrían la posibilidad de recibir también algún incentivo por parte de los canallas, ya que ahora les toca jugar en la misma cancha pero justamente contra River. Las vueltas que da la libre oferta y demanda.

No debemos dejar pasar la última de Ronaldo. Como ya sabrán, se está jugando la Eurocopa, que viene a ser la copa América de los países europeos. El equipo portugués, donde juega Cristiano, jugaba su encuentro contra Dinamarca cuando los hinchas daneses comenzaron a corear "Messi, Messi". Se ve que el tipo lo tiene montado en el derecho al astro argentino, porque al finalizar ni bien tuvo a los periodistas frente a él, les preguntó si sabían dónde estaba Messi a esta altura, refiriéndose a la eliminación argentina de la última copa América, jugada justamente acá. Esto denota que Ronaldo mira muuuucho más a Messi de lo que este lo hace con el portugués, y no queremos pensar cuánto le dolería que volvieran a darle el premio al mejor jugador de Europa a Lio. Para que formes tu opinión sobre merecimientos, van resúmenes de los goles de la última temporada de cada uno.






"Martín, esto es de Punta del Este?"
Y la última, Lucha Aymar será la abanderada argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una muy buena porque la señorita, además de todos sus méritos deportivos, es una de los deportistas rosarinos ilustres. Sin dudas, también es una buena forma de reivindicar el desliz que tuvo estos días al aparecer en los medios una foto de Luciana sosteniendo una remera de la candidatura de La Punta, provincia de San Luis, como representante argentino para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, siendo ella justamente imagen de Rosario en esta disputa. Demás está decir que la candidatura se la llevaron los puntanos, con una localidad sin antecedentes, sin historia, sin figurar en la mayoría de los mapas, sin identidad, sin edad suficiente, sin referentes deportivos, pero con dirigentes con mucha más picardía que los rosarinos a la hora de vender una idea. Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario