jueves, 8 de marzo de 2012

NOS SOBRABAN 450 MIL PESOS: SE LOS DIMOS A FITO

Fito tocó en  el Monumento frente a 80 mil personas, eso quiere decir que aproximadamente un millón de personas más (el resto de los habitantes de Rosario) que pagaron su entrada “gratuita” no asistieron. ¿Estamos en el país del descorche?


Fito Páez hace un tiempo que se estuvo politizando. Cobraron notoriedad sus palabras de asco hacia aquellos que habían votado al Pro en Buenos Aires, las cuales fueron después minimizadas por él mismo aduciendo como si se tratara de Pomelo, el personaje de Capusotto, que él es una persona que viene del Rock, y en el rock la gente del rock habla así. Pero miralo vos al rockero de Fito.
Resulta que este súper híper rocker, el Pappo Pachanizado del Rock nacional, dio un recital téoricamente gratuito ante 80 mil personas, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la creación de nuestra hermosa bandera nacional. Utilizamos el término “téoricamente” dado que trascendió que Fito habría cobrado 100 mil dólares por dicho show. Algo así como lo que gana un empleado de comercio en 8 años y monedas, en una noche. Mucho Rock, Fito.
Ahora, ¿por qué esta nota comenzó hablando de los encontronazos de Fito para con la gente del Pro? Es sabido que este país está dividido muy notoriamente, en monopólicos y oficialistas, y a Fito alguien lo paró en el lugar de los oficialistas (por favor, no se olviden que ya en 2010, en medio de los festejos por el Bicentenario de nuestra patria, el creador de El amor después del amor dio un show… a cambio de 200 mil verdes).
Esta posición políticamente correcta/incorrecta, provoca que desde programas con afinidades al gobierno justifiquen esta noticia argumentando que se trata de una persecución política de parte de algunos medios periodísticos del plano opositor, y que si se tratara de un show de (miren el ejemplo, eh) Los Midachi, no habría cobrado la repercusión que se le dio a Fito. Una repercusión de 100 mil dólares de nuestros bolsillos, permítanos descargarnos, no se la habríamos dejado pasar ni a la Tota ni a Roger Waters.
Ahora, ¿qué les pasa a los que no fueron a verlo a Fito? ¿les sobra la plata? ¿Son los que pagan el parquímetro por más horas de las que estacionan el auto? ¿Son los que piden que les agranden el combo de papas y gaseosas y después dejan más de la mitad del vaso? ¿Ustedes son los que les piden 2 bolsitas de azúcar a la moza y después usan una y la otra la tiran? Psicodélica Star de la mística de los pobres.
Un párrafo aparte la actitud de quienes contrataron a Páez. Fito puede cobrar lo que se le antoje, eso es lo que él considere que vale y lo que la gente que lo contrata acepte que vale. Pero antes hay una cola bastante larga de músicos locales que se rompen el alma, no cobran ni cercanos esos precios y se les adeuda mucho dinero de fechas pasadas.


6 comentarios:

  1. Buenisima la nota.... como dice el dicho "Hacete amigo del juez y siempre vas a tener un palenque ande rascarte"... alguno se habra quedado con una parte de esa guita(rra).. por eso lo trajeron a el y no a una banda LOCAL (no habria manera de "justificar" la ¿inversion? realizada)

    ResponderEliminar
  2. No está mal que alguien cobre por su trabajo. Su mensaje de amor después del amor, margaritas y manteles, mariposas tecnicolor, igualdad e inclusión van por un lado pero al moemnto de los pesos hace un canto a la hipocresía. Ese es Pito.
    425.000 / 80.000 da alrededor de $ 5.- por cabeza, un recital muy barato y la Muni lo pago por mi, me invitó.
    Lo que hay que discutir no es a Pito, ya sabemos es un hipócrita, lo que si debemos discutir si está bién o mal distribuido el dinero.

    ResponderEliminar
  3. el tema, anónimo (de los 3 que escribieron antes va a saber a quién le hablo), es que los 425 mil los tenés que dividir entre un millón de personas. si vos fuiste o no lo "pagaste" igual. se entiende que es una especie de humorada, porque de esa manera deberíamos decir que alguien me está haciendo pagar por un hospital o un transporte que no uso o no usamos todos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca la cultura es un mal gasto, palabras textuales del gobernador y coincido 100%, pero si en vez de gastar la guita en algo efímero la hubiesen gastado en libros??? Fito, vale lo que el quiera valer, y lo que la persona que lo contrata paga, para mí por ejemplo no vale nada, pero eso es otra historia. Excelente la nota!

    ResponderEliminar
  5. No voy a defender a Fito Paez, pero tu punto de vista es bastante pobre. Yo pago mi obra social todo los meses y por eso no pido al gobierno que retire mi parte de tributos salud pública "porq yo no lo uso" ya que la salud pública sirve para todos aquellos que no pueden pagar una propia.
    En lo cultural es lo mismo, gran parte de la gente que fue segruamente si tenía que pagar 100 o 200 pesos para poagar al artista seguramente no hubiese ido y si dividimos 400 mil por 80 mil personas nos da 5 pesos. Ese es mi pto de vista. slds

    ResponderEliminar