jueves, 8 de marzo de 2012

Top Five de la Semana: Canciones con nombre de mujer


Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el día de la mujer. Además de extender un saludo a todas, pensamos en armar un top five con canciones de nombre de mujer. Es más que obvio que las mujeres son una musa inspiradora para todo el ambiente de la música, pero en esta ocasión nos detenemos en aquellas que trascendieron de tal forma que le dieron su nombre a una canción.

The Police – Roxanne (1978)
Uno de los más importantes grupos de la historia, que influyó a bandas como Soda Stereo. Sting comentó alguna vez que este clásico tomaba el nombre de una prostituta francesa, un personaje de Cyrano de Bergerac. La BBC no dudó en censurarla.

Andrés Calamaro – Paloma (1999)
El Salmón tuvo muchos hits de este tipo, bien romanticones y tribuneros (de estadios de hockey femenino). Correspondiente a su doble y exitoso disco Honestidad Brutal, Paloma encierra una gran cantidad de frases que seguramente habrán formado parte de más de una carta de amor.

The Zutons – Valerie (2006)
Dave McCabe, cantante y compositor de The Zutons, reconoció que esta canción etá inspirada en una ex novia suya, Valerie Star. Cobró fama mundial gracias a la versión que Mark Ronson realizó junto a la difunta Amy Winehouse.

The Rolling Stones – Angie (1973)
Angie es una de las baladas más conocidas de los Stones. Pero ¿quién es Angie? Existen varias versiones, que van desde una de las hijas de Mick Jagger hasta la esposa de David Bowie, cantante con el cual Jagger mantuvo una conocida relación amorosa.

Indios – Jullie (2010)
En esta ocasión, hay un lugar para el rock rosarino emergente. Se trata de una de las canciones que más sonó durante el año pasado en la radio, una grata novedad de esta banda oriunda de Fisherton. ¿Quién es Jullie? No tenemos idea, los invitamos que nos ayuden a averiguarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario