jueves, 22 de diciembre de 2011

Qué música y a quién regalar en estas fiestas.

Se acerca Navidad y conseguir regalo para cada uno de tus amigos o familiares se hace dificilísimo. Es por eso que desde Trip pensamos en vos, y buscamos esos discos perfectos pero a partir de la personalidad de cada persona.

Aclaración: esta nota tiene más prejuicios que el faltazo del Burrito Ortega a una práctica.

La persona a la que estás buscándole un regalo es de esas que usan esos lentes anteriormente conocidos como de nerds pero que ahora son cool, se viste utilizando remeras con mensajes que van más allá de la moda, le gusta StarWars, está a la puerta de la vanguardia, tiene una pareja con la cual pasa casi todo el tiempo de su vida, pasa poco tiempo al sol (son por lo general diseñadores, arquitectos, o gente relacionada al arte) y en gran parte son vegetarianos? Arcade Fire es una banda indie por excelencia, y su disco The Suburbs no tiene desperdicio alguno. Tener en cuenta a artistas como Belle and Sebastian, Band of Horses, Cut Copy, The Vaccines. Una gran rareza pero que sabrá ser muy apreciada es el disco tributo a Pixies, titulado “Where is my mind?” y que contiene en su repertorio todas bandas completamente indies.

Esta persona posee el pelo desalineado, se viste con remeras negras con (por lo general) inscripciones del tipo Led Zeppelín o The Doors, amante total de la milanesa con papas fritas, no le preocupa su panza (es motivo de orgullo), en el caso de las mujeres son más bien de asistir a recitales y regodearse de tener amigos músicos, posee más de un tatuaje? Esta gemte es de las que sienten que todo tiempo pasado fue mejor en la música. Por suerte, gracias a varias reediciones, es posible dar con varios discos interesantes para ellos. Some Girls, de los Rolling Stones está ocupando nuevamente un lugar en los principales puestos de ventas gracias a su remasterización. Lo mismo para artistas como Jimmy Hendrix, The Doors, Led Zeppelín, y (más acá) Stone Temple Pilots, Soundgarden, Nirvana.

Su amigo/a, pareja o familiar oscila entre los dibujitos animados y El Gourmet en televisión, les encanta salir a comer afuera, poseen una sonrisa a todo, son muy sociales y les encanta la tecnología? Desde lo clásico de Blur (Think Tank es un discazo, y el Best Of es ir a lo seguro), Gorillaz (del mismo “creador” de Blur, hace un mes lanzó “Singles Collection 2001-2011”, un recopilatorio de todos sus éxitos), LCD Soundsystem (muy recomendable Sound of silver), David Guetta (también tiene un disco en los tops mundiales), Empire of the Sun, MGMT.

Amante de los buenos vinos, los trajes/vestidos? Suscripción a revistas del estilo Brando? Jugador empedernido de tenis? Frank Sinatra tiene un discazo triple para ellos: The voice. Amy Winehouse, Joss Stone, John Mayer, Bruce Springsteen. Esos son apenas el puntapié para una búsqueda más profunda, pero grandes referentes para estos individuos.

El rock nacional está más K que nunca, y es por eso que podemos encontrar artistas como La Mancha de Rolando (la banda amiga de Boudou), Iván Noble, el Indio Solari, El Otro Yo y hasta el (humorista?) raro de Zambayonny entre las opciones para aquellos que les resalta el pecho nacional-populista. Pero no es sólo rock nacional lo que seduce a los oídos de estos revolucionarios de la vida: Calle 13, Bomba Estéreo y sonidos sudamericanos de bajo presupuesto pero de ideas fuertes.

Por último, también están aquellas personas a las que les gusta ver las pelis de los fines de semana de Telefé con Van Damme o Stallone, pispea a Rial y se sabe todos los nombres de los personajes de Gran Hermano. Son más bien consumidores desinteresados, por lo cual Gustavo Cordera, Las Pastillas del Abuelo, o LMFAO. Pero sería preferible que piense mejor si su regalo debería ser música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario