jueves, 29 de diciembre de 2011

Top Ten: canciones que salvaron el año


Un año difícil para muchos, y desde el plano musical lleno de pérdidas importantes (Tavo Kupinsky, Amy Winehouse, Facundo Cabral). Nosotros vemos siempre el vaso medio lleno, y te lo mostramos redoblando la apuesta y haciendo un Top Ten con las mejores canciones del año.

Adele – Rolling in the Deep

La gordita con más onda de la música británica. Un tema bien power y motivador, ideal para arrancar cada mañana cuando ya vas por el segundo café y tu productividad todavía es nula.



Maroon 5 – Moves like Jagger

Un tema con silbidos da canchero y veraniego. Dos cualidades que acompañadas por un buen ritmo, dan un hit casi seguro. Bien por Maroon 5, que vuelven a figurar en todas las radios y discotecas del mundo.




The Black Keys - Lonely Boy

Con uno de los videos más rentables en la historia audiovisual, una especie de Proyecto Blairwitch de los videoclips, y una onda terrible.




Radiohead – Lotus Flowers

Fue muy esperado el disco de Radiohead, King of Limbs. Pero lo que nadie esperaba era ver a Thom Yorke teniendo una especie de baile espásmico. Una gran canción con un baile rarísimo.



Massacre – Tanto Amor

Una banda que hace años viene en ascenso en el rock nacional, y en esta ocasión nos deja un gran tema y un gran video, como ir a tomar el té con el Sombrerero loco.




Noel Gallagher – If i had a gun

Los hermanos Gallagher (ex Oasis) se cortaron cada uno por su lado. Primero Liam, el menor, junto al resto de lo que era Oasis (sin Noel, obvio) armaron Beady Eye. Noel esperó su turno y de la mano de una banda titulada Noel Gallagher’s High Flying Birds, trajo un par de melodías con picos muy altos, como esta canción completamente relajadora.



The Strokes – Under cover of the darkness

Otro de los grandes regresos del año. Después de discos solistas, rumores de separación definitiva, The Strokes volvió con todo: discazo y gira mundial, que incluyó visita en Argentina en Personal Fest.



Babasónicos – Deshoras



The Kooks – Junk of the Heart (happy)

Fue elegido en su momento como Lo Nuevo de la Semana en Trip. Y es bueno saber que seguimos manteniendo el mismo criterio a la hora de elegir las canciones que salvan el año. Natural, enérgica y cargada de buena onda.  



Poncho – Please me

Una de las revelaciones del año. De la mano de Zuker y este pegadizo hit junto a Maxi Trusso (Maté a un esquimal, maté a un esquimal… pensé que era Fangio), Poncho cobró fama mundial, llegó a ser número 1 global en YouTube, gracias a la hermosa Calú Rivero.

1 comentario:

  1. jaja, pense que era el único que tarareaba la cancióm de Poncho como un esquimalicidio.

    ResponderEliminar