jueves, 20 de octubre de 2011

Top Five: Esencial Rod Stewart

Este Sábado 22 de Octubre, Rod Stewart se estará presentando en el Estadio de Vélez Sarsfield. Semejante visita de este excelente compositor británico, fue suficiente para que armemos un esencial de Rod Stewart, aunque seguramente al elegir 5 canciones varias queden afuera. Pero si no es para generar polémica, para qué está un top Five? (hacé clic acá para ver al post en su totalidad)

Da ya think I’m Sexy? (Blondes Have More Fun, 1978)
Uno de los himnos, no sólo de Stewart sino de cada casamiento o evento importante. Aunque cueste creer, fue duramente atacada por la crítica, que sintió una traición a los orígenes de blues rock que promovía Stewart. Aunque el melenudo se defendió diciendo que hasta Paul McCartney y los Rollings hicieron algún que otro pasaje por esta música.




Handbags & Gladrags (An Old Raincoat Won't Ever Let You Down, 1970)
Una preciosa balada, compuesta por Mike D’Abo, pero como cuenta el mismísimo Stewart en el video, él fue el primero de tantos en Versionarla. Su raspada voz con la base armónica del piano y el violín, son un complemento perfecto para enamorar a su generación, a esta y a la que se venga.



Maggie May (Every picture tells a story, 1971)
Temón de los principios de su carrera solista, Stewart declaró que “Maggie May” era más o menos una historia real, sobre la primera mujer con la que tuvo relaciones sexuales, en el Festival de Jazz de Beaulieu. La letra, trata de un menor enamorado de una mujer mayor. Reversionada por varios artistas, siendo el cover de Blur uno de los más destacados.




Hot Legs (Foot loose and fancy free, 1977)

Este Top 5 cierra a puro rock. Con toda el sello Stone que seguramente contagió a Stewart durante su época en The Faces (donde tocaba junto al guitarrista de los Rollings, su “hermano mellizo” Ron Wood), “Hot legs” es uno de esos temas que hacen que la música te lleve.



Bonus Track: Have you ever seen the rain? (Still the same… Great Rock Classics of Our Time, 2006)
En 2006, Rod se animó a sacar un disco de grandes éxitos del rock y el pop que debutó en el número 1 en todos los ránkings, con este cover de Creedence Clearwater Revival como caballito de batalla. Una muy buena versión, potente y con el sello de Stewart para este clásico de todos los tiempos.

Ya sabés, si no te parece que las canciones elegidas sean las que a vos te parece que tendrían que haber ido, nos lo hacés saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario