jueves, 26 de enero de 2012

Top Five - Covers Nacionales


Todos tenemos una versión de la realidad. El Gobierno, la oposición, los que dicen llamarse apolíticos. Todos tenemos un pensamiento que nos hace únicos, por más que formemos parte del mismo mundo. Con la música pasa lo mismo, un cover no es solamente la reproducción nota por nota de una canción que no nos pertenece su autoría. Es también las energías, la visión y el alma de cada artista puesta a disposición de una pieza musical. Hecha esta intro, te invitamos a conocer lo que para nosotros es el top five de covers nacionales.


Catupecu Machu – Héroes Anónimos (Metrópoli)

Un tema de los inicios de Catupecu, perteneciente a la prosa de Isabel de Sebastián y Ulises Butrón, de Metrópoli, un grupo pop de los años 80’. El grupo comandado por Fernando Ruiz Díaz aportó polenta en demasía a lo que ya era un temazo.



Massacre – Te quiero tanto (Sergio Denis)

Sergio Denis, el tipo canoso, tostado y que siempre tiene una sonrisa tiene dos éxitos reconocidos. Massacre logró unir una generación de mamás enfermas por un señor que pedía que todos los Domingos vayas a misa (todos los Domingos, todos los Domingos) con unos hijos de la cultura skateboard. Una canción que fue incluida en la banda sonora de Cara de Queso, una película altamente recomendable del cine nacional.



Karamelo Santo – No tan distintos (Sumo)

Cuando hablamos de covers nos gusta cuando las bandas se atreven a darle su toquecito. Imagínense cuando ese tema pertenece a un gigante como Sumo. Imperdible versión de los Karamelo Santo, sacado desde su DVD Santo.



Indio Solari – El Salmón (Andrés Calamaro)

Hiciera lo que hiciera el Indio Solari con el tema de otro grande de nuestro rock como es Calamaro, iba a dar que hablar. En este caso, mantuvo más o menos la estructura musical, pero se tomó el permiso (quién otro podría hacerlo sino él) de modificar un poquito la letra. La versión original de Calamaro profesaba “no pienso estar Enero en Pinamar / no me excita cagar en el mar”, el Indio decidió modificar ese verso por “no pienso estar Enero en Pinamar / no me gusta el fantasma de Yabrán.



Cabezones – Sueles dejarme solo (Soda Stereo)

Hacer un cover de una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano puede ser mucho para una banda que recién está comenzando. Cabezones, santafesinos ellos, cumplieron con creces, a tal punto que significó un salto paara su carrera llegando a ser conocidos en los rankings locales e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario