jueves, 20 de diciembre de 2012

Top Five: canciones para el final del mundo

Viernes 21 de diciembre de 2012. El fin del mundo es casi un hecho.Los mayas y sus intérpretes tenían razón. Está probado y la ola viene arrasando el planeta. En tres horas pasa por acá. no hay nada que hacer más que sentarse a esperar, no sin calzarse los auriculares y poner unas canciones. Un top five de las que enmarcarían el momento, según como quieras tomarlo, las canciones para el fin de este condenado mundo.


99 red balloons - Nena

"Ninety-nine dreams I have had, every one a red balloon. Now it's all over and I'm standin' pretty, in this dust that was a city. If I could find a souvenir Just to prove the world was here And here is a red balloon I think of you and let it go…" (99 sueños tuve, cada uno es un globo rojo. Ahora terminó todo y estoy acá parado sobre estas cenizas que fueron una ciudad. Si pudiera encontrar algún recuerdo para probar que el mundo estuvo acá, pensaría en vos y soltaría el globo rojo)




It's the end of the world as we know it - R.E.M.

Curiosamente, esta canción fue de la última etapa de REM, sino la última que más recordamos de ellos. Y es, además, una bellísima canción sobre el final. "Es el final del mundo tal cual lo conocemos, y eso nos hace sentir muy bien.




Presente - Ricardo Soulé

Posiblemente, la canción argentina de rock que más nos toca a todas las generaciones. Que originalmente hizo Vox Dei, de la que Ricardo Soulé era integrante, y que fue parte de la película Tanguito, aunque en aquella interpretada por Barrientos.




Goodbye blue sky - Pink Floyd

Una canción sobre el final de la esperanza, muy para atrás, que toma la inocencia de los niños ante el desastre. Y que, si bien refiere a la guerra, funciona perfectamente para el final de los días.




The end - The Doors

Esta canción fue el sonido de una de las partes más intensas de la película Apocalipsis Now, de Coppola, que mostraba desolación, destrucción y muerte pero en Vietnam, allá por los sesenta y pico. Pero bien podría encajar en un final maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario