jueves, 3 de enero de 2013

Games: Mass Effect + Far Cry + TWD

Pasó fin de año y seguimos vivos, el mundo no se acabó y el 2013 ya comenzó. Avísenle a los que están atrincherados dentro de bunkers que puede salir, pero háganlo con precaución porque pueden pensar que son mutantes intentando atacarlos y van a darle tiro a primera vista. Muchos estarán desilusionados porque sus dioses alienígenas no vinieron a buscarlos en los platillos voladores de Urano. Seguramente estarán muy enojados… entonces ¿Qué mejor momento para comprarte la saga Mass Effect y destruir a todos los alienígenas que se te crucen en una venganza feroz?
Dicen que al final uno comienza a pensar en el comienzo, es oficialmente el momento de ver los mejores juegos del 2012, algunos de los que más repercusión tuvieron, algunos de los que ya hemos jugado, y si no, los Reyes están cerca.
No yendo muy atrás podemos encontrar el que es uno de los mejores juegos del 2012.

Far Cry 3
Sin guardar relación con su antecesor, Far Cry 3 es sin duda uno de los juegos FPS (First Person Shooter - Juego en primera persona) más completos y dinámicos que se hicieron. No hay mucho más que ofrecer en el mundo FPS y FC3 no aporta nada muy original pero lo que sí lo expande y lo hace a lo grande.
Jason Brody y un grupo de amigos viajan a una isla paradisíaca de vacaciones pero son capturados por piratas. Jason logra escapar y debe aprender a defenderse y a convertirse en un guerrero para liberar a su grupo. Y para eso tiene dos islas completas que recorrer, malos que asesinar, animales que cazar, mejoras que conseguir, habilidades por desbloquear.  Es un juego muy entretenido con algunas misiones que quedan en la memoria como, por ejemplo, prender fuego a un campo de marihuana con un lanza llama, o con cócteles molotov, o con lo que quieran que sea inflamable, y en esa actividad terminar “volando” por el humo a medidas que se continua incinerando la plantación. Como si eso no fuera suficiente, se hace escuchando el tema de  Make it bum dem de Skrillex y Damian Marley.






Mass Effect 3
Mass Effect se ha convertido en una de las sagas más grandes en lo que respecta a juegos.  Una saga que ha evolucionado mucho y es imposible jugar esta versión sin jugar las anteriores, porque principalmente el personaje que podemos crear continúa juego a juego y las decisiones importantes que se toman afectan (no en gran medida) a la historia de cada juego. Mass Effect 3 es… el final? No lo sabemos, si bien el final ha sido desilusionante no se puede juzgar de la misma forma al resto del juego. Si te sobran las horas del día ahora en vacaciones y estás el suficiente tiempo al pedo porque el calor no te deja salir o por el motivo que sea, jugar la saga completa de Mass Effect es una excelente opción que te va a sacar de tu patética vida humana para ponerte en los zapatos metálicos de un héroe interestelar cuyas decisiones afectan a todas las razas del universo.
Con elementos de juego de rol, acción en tercera persona , diálogos impresionantes, una historia épica, personajes carismáticos y queribles, y cargas emotivas elevadas, Mass Effect 3 es una de las mejores opciones para jugar en el comienzo de año, pero no te hagas el boludo que tenés que jugar las versiones anteriores antes, sino no vas a entender un pomo. Es más te voy a hacer una pregunta, si la contestas estás preparado para comenzar con ME3, de lo contrario volvé al principio de la fila.
¿Qué hacen lo Recolectores con los humanos que abducen?






The Walking Dead: The Game
Basado en la famosa serie de TV que está basada en el famoso comic, The Walking Dead recorre una historia alternativa a la serie. Nuevos personajes y nuevos escenarios para los que vienen viendo la serie desde que comenzó.
Desarrollado por una compañía relativamente pequeña llamada TellTale, The Walking Dead es un juego lanzado en una serie de 5 episodios contando la historia de un grupo de sobrevivientes. Cuando pensabas que las aventuras gráficas estaban muertas, y no había juego que retara tu mente, TWD no lo va a hacer, cada episodio no costará mucho en ser completado, pero no se trata de dificultad, se trata de ser parte de la historia. En muchas oportunidades deberemos tomar decisiones que afectarán el transcurso del juego y a los otros personajes. Se trata de un drama interactivo que te succiona en la historia y te tiene debatiéndote sobre qué hacer o qué decir en momentos en que tu vida depende de ello o la de otro sobreviviente.
A pesar de ser desarrollado con gráficos que intentan simular la estética de un comic, la historia es tan avanzada y dramática que uno se termina olvidando de las formas casi caricaturescas de los personajes. Es un juego que le cuesta hacerse querer pero una vez que pasaste el primer episodio no podés para de jugar los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario