viernes, 18 de enero de 2013

Top Five de la semana: el calor!

Pleno enero, haciendo lal Trip Mag, y una temperatura insoportable, merece dedicar un top five de canciones que hablan del calor. Sin desperdicio, para escuchar con la camisa abierta y la frente transpirada, yeah!


Hot Summer Nights - Night

Una canción de 1982 que fue hit en los Estados Unidos aunque por estos pagos no era buena época para canciones extranjeras, no le fue tan bien. Pero que habla de las calientes noches de verano y vale la pena escucharla.




Así es el calor - Los abuelos de la nada

La banda de Miguel Abuelo que supo tener por los ochenta a los mejores músicos argentinos, también incluyó a un Andrés Calamaro muy joven, como se ve en este video. La canción, simple y pegadiza, por entonces, muy abuelos.




Mucho mejor - Los Rodriguez

Tan pegadiza como la anterior, Calamaro hizo con los Rodriguez muchos hits como este, que los escuchás una vez y los cantás todo el verano. Para arrancar a la costa.




Hot stuff - Donna Summer

La difunta Donna Summer supo ponerle el máximo ritmo a la música disco de los setenta y ochenta, y pudo crear canciones recordables por siempre. Hot Stuff, que si bien refiere un poco más a la exitación que al calor climático, es también una de las canciones referentes de esa década.




Girls of summer - Aerosmith

Steven Tyler metió esta canción en el año 2002 con la banda Aerosmith y pudo ganar el Grsammy al que había sido nominada, aunque finalmente no se dio. Girls of summer habla de lo que las chicas te pueden hacer en el verano. Como sufrir, no pienses mal.




Bonus Track: Hot in the city - Billy Idol

El bonus que trae este Top Five es para el intenso Billy Idol con una canción que todos bailaron por el final de los 90. Los que estuvieron por ese momento. Y que habla de las noches de verano en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario