viernes, 18 de enero de 2013

Resumen deportivo: enero no tiene mucho para ofrecer

Papelón argentino. Este año nos tocó organizar el sudamericano sub20 de fútbol, por si ni siquiera leés los diarios. La cosa es que nuestro prometedor fútbol juvenil sigue dándonos dolores de cabeza, aunque vayan cambiando los actores. Esta vez, porque hicimos un flor de papelón, como anfitriones que somos, lo que nos trae el recuerdo de por qué no estuvo nuestra selección en las Olimpíadas de Londres, equipo que estaba a cargo del Checho Batista y no pudo clasificar. Pero al mirar a este grupo de pibes, uno se da cuenta que les falta humildad para alcanzar los logros. Habría que replantearse a quiénes se elije para dirigir estos equipos y hacia dónde los conducen. Son todas estrellitas que primero se la creen y después tratan de jugar.


Papelón argentino II. En el partido que el equipo argentino empata y casi deja sellada su no clasificación en el sudamericano sub 20, mientras transcurría el segundo tiempo el árbitro expulsa al técnico argentino, Marcelo Trobiani, por exceso verbal. A lo que el exjugador de Boca y Estudiantes, quien además de dirigir a los pibes debería darles el ejemplo por ser un exjugador, nunca se fue de la cancha, solo se corrió a un costado y hasta llegó a volver al banco de suplentes para abrazarse con los suyos y dar unas indicaciones cuando el equipo hizo el segundo gol. Si siguiera jugando al fútbol, sería como ser echado y volver a en un corner a tratar de cabecear. Por todo lo visto, Trobiani, no le da para este cargo.



El año de Messi arrancó más o menos. Como ejemplo, esta semana disputando la copa del Rey hizo solo un gol, cuando nos tiene acostumbrados a dos por partido. Este lo arrancó en la mitad de la cancha, la perdió, la recuperó y la clavó. Como todos los de Lio, vale la pena verlo.



Un golazo de Carlitos Bacca (que no sabemos quién es, ni donde juega) que le hizo al Feyenoord, en lo que parece ser un torneo interno de club, a lo mejor una práctica. Entre lo interesante para ver están los números que usan los jugadores, lo que denotaría que no serían los titulares. Ni los suplentes. Ni tampoco los suplentes de los suplentes.



Para cerrar un poco más arriba, encontramos un resumen de buenas jugadas de ping pong. Parece una tontería hasta que vez las jugadas. Están buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario