viernes, 18 de enero de 2013

La Matrix de Sony y Microsoft.


Sí, el futuro está cerca pero siempre llega tarde. A casi un año de los posibles lanzamientos de la próxima generación de consolas vamos a dar un salto más allá al estilo de Mike Powell (récord olímpico de salto de longitud) y vamos a ver las tecnologías que están apuntando tanto Sony como Microsoft. Aparatos que se concentran en meter al usuario dentro del juego en un paso para aproximarnos un poco más a Matrix, pero no se confundan, falta mucho para que podamos insertarnos una aguja de 10 centímetros en la nuca o a lo sumo enchufarnos un USB en la frente, pero de eso no se trata, al menos por ahora.
Sony tiene en desarrollo un casco de realidad virtual, o llamado “Realidad aumentada”, que tendrá una pantalla en el interior y una cámara en el exterior. Sé que algunos estarán pensando que con la cámara en el frente lo podrán utilizar como visión nocturna. Para eso no va a funcionar, el sentido de la cámara en el exterior, con la pantalla dentro del casco es para detectar cuando ustedes mueven la cabeza a la izquierda, en la pantalla el juego se mueve a la izquierda y así en cualquier dirección. Hace mucho había una vincha con pantallas sobre los ojos y se podía ver lo que ocurría en el juego, pero si movías la cabeza no pasaba nada, era completamente inútil, solo servía para prenderte fuego los ojos y darte una jaqueca.
Con el agregado de la cámara se puede sumar la posibilidad de que con guantes especiales podamos interactuar en el juego con nuestras propias manos, lo cual no estaría mal. Pero para que todo esto ocurra falta tiempo y acá les dejó un video avance que sacó Sony de esta vincha que no muestra cómo funciona, ni qué hace, encima no es real sino que una recreación en 3d y no se entiende nada porque está todo en japonés. Así que, si quieren véanlo y si no, no lo vean.

 

En este otro video, un flaco mezcló un casco de realidad virtual, un aparato que detecta los movimientos de su cabeza, una Kinect y una pc y logró más o menos conseguir lo que haría el casco de la nota originalmente. Eso sí, vos te entretenés a lo grande, pero afuera pareces un boludo abanicando el aire y gritando solo.

 

Por su parte, Microsoft propone algo un poco más radical que no está en elaboración sino que patentó la idea para evitar que se la afanen. La idea de Microsoft es proyectar el juego en las paredes de una habitación, con un televisor donde ocurrirá lo principal y una Kinect y lentes 3D. Se vería todo el entorno no solo proyectado en las paredes sino que sobresaldrían de éstas tal cual en el cine. Si te movés de un lado al otro en el cine esquivando flechas y balas que se te vienen, con esto vas a tener que saltar porque el cagazo que te vas apegar cuando te des vuelta y se te esté tirando un alíen encima te va a hacer cambiarte de pantalones.
Algunas de las siguientes fotos ilustran lo que Microsoft intenta hacer.




A lo que apuesta Microsoft es algo un poco más avanzado que Sony, el aparato escanearía la habitación, registrado su tamaño, los muebles, etc. y a base de eso realizaría la proyección. ¿Cómo? No se sabe, algunos afirman que Microsoft está teniendo conversación con Gandalf para buscar la forma de implementarlo. Como sea, hay que esperar unos años hasta que se implementen y tengas que vender el auto para comprarte uno de estos sistemas de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario