jueves, 1 de diciembre de 2011

Top Five: One Hit Wonders

Esta semanita se fue Cobos del Gabinete Presidencial, dándole su lugar al ex Ministro de Economía y flamante Vicepresidente, el “concheto de Puerto Madero” Amado Boudou (definido así por nuestra Presidenta). Luego de 4 años se retira teniendo sólo un recuerdo: el famoso No Positivo, anunciando además su retiro de la actividad política (que equivale a decir que Raquel Mancini se despide de las publicidades de lápiz labiales). Aprovechamos esta ocasión para armar un Top 5 de One Hit Wonders (grupos que sólo tuvieron un éxito).

Chumbawamba- Tubthumping (1997, Tubthumper)

Chumbawamba es el nombre de la banda de rock inglesa que compuso esta canción, la cual si sos hombre y tenés más de 20 años seguramente conociste a través de algún FIFA 98, más o menos.



Lipps Inc. - Funky Town (1980, Pucker Up)

Lipps Inc (por su fonética “lips sync”, sincronización de labios) es un banda de estudio norteamericana que pegó este terrible hitazo bolichero, que habrás bailado, al igual que tus viejos y seguramente tus hijos. Número uno en todo el mundo, infaltable en cualquier charla de One Hit wonders.


Peter, Bjorn & John - Young Folks (2006, EP)

Sencillo para silbar todo el día. Peter, Bjorn and John es una banda con origen en Estocolmo, pero reconocida mundialmente sólo por este tema. No te pierdas la versión de la alemana Nena (la de 99 Redballoons): “Ich Kann Nix Dafür” (No es mi culpa).



Modjo – Lady (2000, Modjo)

Dúo francés que no pudo hacerle frente al gran karma que conlleva debutar con un súper hit reconocido a nivel mundial. Demasiado hit castiga la creatividad, pero esa falta de constancia no logra mantenernos quietos mientras suenan los acordes de Lady.



Spin Doctors - Two Princes (1991, Pocket full of Kryptonite)

Unos neoyorquinos que gracias a sus apariciones en Saturday Night Live y Sesame Street donde tocaron Two Princes hasta el hartazgo, vendieron más de 5 millones de copias, razón por la cual 5 millones de personas decidieron no comprar nunca más un disco en su vida y esperar a Napster, las descargas ilegales de mp3, grabarlo en cassette desde la radio o esperar a que las canciones pasen a ser patrimonio de la humanidad. Todo un clavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario