jueves, 16 de febrero de 2012

Pasó Cupido: Top Five de canciones que no permitieron ser flechadas


Pasó San Valentín, pasó Cupido. Felicitamos a quienes supieron sobrellevar con el amor-humor que se merece estas fiestas y nos apiadamos de quienes se espantan y escudan bajo frases del tipo “es un invento para sacarte guita nomás”, lo cual es cierto pero también es real que a tu pareja le gustaría que la sorprendas con algo, sea ese algo lo que sea.
Leeeeeeejos, muy lejos de apoyar a los cursis de cada momento decidimos ponernos del lado de aquellos a quienes esta situación cronológica-humorística no les movió un pelo, planteando un top five de canciones AntiRománticas.

Turf – Casanova

Casi podríamos afirmar que cualquier otra canción de Turf habría estado acorde a la temática también (No se llama amor, Yo no me quiero casar y ud?, . Sucede que Joaquín Levington es un picaflor con recurrencia a este tipo de letras desinteresadas de profundidad pero con melodías envidiables.



Fun Lovin’ Criminals - I’m not in love

Además de ser un cover excelente de un gran tema, I’m not in love es una letra realmente muy creativa. Un AntiRomántico de primer turno que no quiere reconocer que está enamorado (tengo una imagen tuya en mi pared pero es sólo para tapar una mancha/te llamo solo porque estoy aburrido, no hagas tanto escándalo). Denle tiempo, ya lo va a confesar.



Charly García – Me siento mucho mejor

Otro cover que integra esta selección, en este caso de I feel a whole lot better de The Byrds. Un despechado de primer turno este Charly, quien sostiene que se va a sentir mucho más fuerte sin su amor. Quien no lo cantó a gritos en un boliche, no tuvo adolescencia.



Andrés Calamaro – No se puede vivir del amor

Poco después del amor después del amor que profesaba Fito, Andrés salió con los timbo de punta afirmando que no se puede vivir del amor. Lo dice justamente el tipo del rock nacional que más dulce de leche en forma de canciones tiene metido en las radios, pero bueno, se aceptan sus palabras.



Franz Ferdinand – Walk Away

Estos tipitos son bien raros, fríos, con cara de aburridos. Pero aburriditos y todo se dan el lujo de cantar “me encanta el sonido que hacés cuando te vas, ¿por qué no te vas?”. Y nosotros compramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario