jueves, 2 de febrero de 2012

Top Five: Canciones que hablan de la lluvia


Esta semana varias zonas de nuestro país se vieron afectadas por diluvios increíbles, a tal punto que algunos lugares eran muy similares a Venecia. Si le decimos que pedimos un delivery de pizza para armar este número de la Trip y nos la trajeron en una moto de agua no nos lo van a creer, y hacen muy bien, porque estamos simplemente exagerando. Como la lluvia vuelve épicas las cosas, desde la redacción de la Trip nos prendimos de esto para armar un top five de canciones que le cantan al fenómeno de la lluvia.


Gene Kelly - Singing in the Rain

Sin dudas está entre los primeros puestos de los momentos más memorables del cine. Gene Kelly expresa su amor por la lluvia en la película homónima, Singing in the Rain, y nos hace pensar si es bueno andar por cada lluvia con paragüas.


Garbage – Only happy when it rains

Sólo soy feliz cuando llueve / sólo soy feliz cuando las noticias son malas. A nosotros nos gusta ver siempre la mitad del vaso lleno, y es que esta semana de haber vivido en Argentina Shirley Manson habría sido muy feliz. Gran tema de una gran banda, que en 2012 vuelve a los estudios después de 7 años de espera.



Guns N’ Roses – November Rain

Estuvieron el año pasado en el Metropolitano. No estamos en Noviembre, pero no creemos que nadie se queje que incluyamos este éxito de los 90’s. Tiene en su ritmo todo lo que posee una lluvia: la calma antes de la tormenta, la precipitación en sí misma y toda la energía en las vocales de Axl y el solo de Slash. ¿Se vuelven a juntar en 2012?



Ella es tan cargosa – Llueve

Ella es tan cargosa es una banda nacional, cuyo nombre está inspirado en el tema de The Beatles I want you (She’s so heavy). Voy a dejar la ventana medio abrir, nos va a dejar un olor a tierra mojada con recuerdos de infancia. De eso hablamos cuando hablamos de optimismo frente a todo.



Pedro y Pablo - Dónde va la gente cuándo llueve?

Pedro y Pablo fue uno de los grandes dúos del rock nacional. Aunque vale aclarar que ninguno de sus integrantes se llamara Pedro y Pablo, sino más bien Miguel Cantilo y Jorge Durietz, creadores de temas como Marcha de la Bronca, Catalina Bahía y Yo vivo en una ciudad. ¿Dónde va la gente cuando llueve? es una pregunta que, desde donde nosotros lo vemos, implica lo mismo que Gene Kelly: ¿por qué la gente se escapa de la lluvia?


1 comentario:

  1. have you ever seen the rain? en casi cualquiera de sus versiones... fantástica!

    ResponderEliminar