jueves, 26 de julio de 2012

Top Five: canciones directas al corazón (con agujeritos)


Un 29 de Julio de hace ya 12 años, y después de haberle escrito al por entonces Presidente de la Nación Fernando De la Rúa una carta quejándose por el sistema de salud de nuestro país, René Favaloro se suicidaba con un disparo en el corazón. Una metáfora cruel de lo que fue su vida, que incluyó la creación del Bypass, del Instituto Favaloro y de un corazón gigante por mejorar el motor de nuestro cuerpo.
En medio de una carta de despedida antes de suicidarse, dejó esta frase: El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, con ella me voy de la mano.
En honor a su lucha y a su queja, te presentamos una selección de canciones de gente que también se desarmó su corazón.

Attaque 77 – Western
En este film los buenos mueren cantan los Attaque, en una canción dedicada precisamente a Favaloro, con un video donde se puede apreciar una cirugía de Corazón. Nota: la gente de Attaque 77 no deja compartir sus videos, en una actitud bastante reprochable y retrógrada.



Moby - Why does my heart feels so bad?
Moby traía Play al mundo, un disco inspirador y multipremiado. Con él, llegaba esta canción, la cual te sugerimos no escuches si estás medio depre.



Charly García – Hablando a tu Corazón
En el momento mismo en el que Favaloro se disparó a su corazón, disparó al de varios. Y como bien ilustra este clásico de Charly, habló al corazón de cada uno, más allá de que no todos lo hayan escuchado.



José González – Heartbeats
Golpes al corazón es el nombre que eligió este sueco-argentino cantante para ilustrar este tema que a la vez decoró un hermoso comercial de Sony Bravia, aquél en el cual las pelotitas de colores rebotaban para todos lados.



Cilla Black – Anyone who had a heart
La obra de Favaloro está dedicada, pensada y dirigida a Cada uno que tuvo corazón. Como dice este tema de Cilla Black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario