miércoles, 4 de julio de 2012

El Elegido: Syd Barrett



Fundador, líder, cantante y compositor de Pink Floyd, Syd Barrett falleció un 7 de Julio de 2006, razón por la cual hoy lo recordamos. ¿Pero por qué con una canción que no le pertenece?
La historia de Pink Floyd cuenta lo siguiente: antes de que su sustituto David Gilmour (ni más ni menos) entre a la banda, el grupo editó “The Piper at the Gates of Dawn”, un exitoso trabajo que tuvo su secuela con A saucerful of secrets. ¿Pero qué pasó después?
Dicen que Syd le daba sin asco a las drogas psicoactivas, especialmente al LSD, lo cual lo incapacitaron para actuar en conciertos o hacerse responsable de decisiones grupales. Así fue que se alejó, se refugió en la casa de sus padres y se perdió en un viaje en solitario.
La banda, ya con Gilmour entre sus integrantes, no dejó de crecer nunca. Wish you were here (“Desearía que estés acá”), está completamente dedicada a Syd Barrett. Es por eso que esta semana decidimos que es El Elegido de la semana. Escuchá El Elegido en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario