jueves, 16 de agosto de 2012

Australia se pone brava contra el cigarillo

Con una nueva ley promulgada en estos días, los fumadores australianos deberán ver imágenes terribles sobre lo que el cigarrillo provoca en los seres humanos. Desde fulerísimas gangrenas hasta cáncer de garganta explícito, fumadores en su último suspiro y hasta bebés con asistencia respiratoria artificial por tener los pulmones dañados a causa del tabaquismo de la madre. Todo muy shockeante, pero para pensarlo un rato. Pero miren las imágenes más abajo.



Ahora, pensemos si hicieran lo mismo con el uso excesivo de alcohol. E imaginemos que pondrían imágenes en las tapas de los vinos, de la cerveza, del whisky. Seguramente, lo primero serían las consecuencias de manejar ebrios. Choques, muertes, etc. Después vendrían la violencia, fuera y dentro de casa. La autodestrucción, etc. Pero también podrían poner imágenes de papelones que hacen los borrachos. Posiblemente, serían las más efectivas. Veamos.

Me gustan masticar las pelotitas  de naftalina, dijo el tipo
Nada como un buen masaje facial después una botella de vodka.
Muchos años de yoga y otras artes orientales

No, mejor no, casi que se puede asegurar que se vendería el doble de botellas. Ojalá que suceda solo con los cigarrillos, y que la idea no se propague demasiado por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario