- Hasta allá te voy a mandar de una patada si volvés a dejarme sin nafta. |
Queremos dejar claro algunas cosas: no tenemos nada que ver con Moyano, pero nos parece bien su reclamo por ajuste salarial. No tenemos nada que ver con Moyano, pero nos parece correcto su reclamo por actualización del mínimo de ganancias. No tenemos nada con Moyano, pero también nos resulta lógico su reclamo por las asignaciones familiares.
Queremos dejar claro otras cosas: no tenemos nada que ver con el gobierno, pero coincidimos en que no se puede dejar al país entero sin combustibles ni provisiones. No tenemos nada que ver con el gobierno, pero estamos de acuerdo en que no está bien que los jefes sindicalistas sean más poderosos que el mismo presidente. No tenemos que ver con este gobierno, pero no queremos más apretes ni atropellos de ningún tipo por parte de gremialistas. Ni de nadie.
- ¿Métodos extorsivos yoooo? |
El problema es que desde ambos lugares el patoterismo y la soberbia son bandera y modus operandi. El anterior conflicto de estas características fue el del campo, y superó los 100 días de lucha. En esta ocasión, se vuelve a parar un país, algunos por decisión propia, otros por falta de combustible.
Moyano ilustra la tapa de este número como el personaje Dos Caras que acecha a Batman y a toda Ciudad Gótica justamente porque en este momento el líder de la CGT posee todo el poder para hacer y deshacer lo que se le antoja: amistades, enemistades, cómplices y víctimas. Lo que no puede deshacer en su pelea por quedarse nuevamente con el poder de la CGT es llevarse puesto hasta a él mismo con su constantes idas y venidas. Adaptando una famosa frase de Groucho Marx, éstos son los ideales que posee Moyano, y los va a bancar hasta donde le dé(n) la Nafta.
Cerramos con una canción que es casi un pedido: Cristi, devolvele a Huguito su generosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario