jueves, 10 de noviembre de 2011

Top Five: 11/11/11 (Canciones para esperar el fin del mundo)


Como somos reeeee chetos y nos preocupamos por el fin del mundo (que para Lilita Carrió y muchos es hoy 11/11/11), armamos un Top Five de canciones para esperar el fin del mundo. Las hay apocalípticas, esperanzadoras y de esas que uno ya está regalado esperando lo que venga. Esperemos que alguien lo pueda llegar a ver y nuestro trabajo haya valido la pena. Por lo pronto, fue un gusto servirles, y aprovecho a confesar que yo fui el que rompió la taza verde (gente de la radio sabrá entender).

John Lennon – Give Peace a chance (EP, 1969)

¿La canción más hippie de la historia? Si no es pega en el palo. Lennon, en plena encamada artística con Yoko Ono, profesaba “darle una oportunidad a la paz”. Una de esas canciones que es para cantar con (por lo menos) un coro de 50 personas atrás, que te dan la fuerza suficiente para aguantar el 11/11, el 2012 y hasta 5 invasiones extraterrestres.



Michael Jackson - They Don't Care About Us (HIStory, 1996)

Otra canción que sigue la misma línea de fuerza espiritual que “Give peace a Chance”. Según una biografía no autorizada del rey del pop, dicen que They Don’t Care About Us (A ellos no les importamos) fue escrita con el vómito que le produjo el famoso juicio (donde se lo acusaba de pedófilo), el cual le afectó muchísimo en su vida personal. Cuando todos pensaban que Jackson ya no arrasaría como antes, compuso este tema, que lo devolvió a la cima de todos los charts del mundo.



Blur – The Universal (The Great Escape, 1995)

“Realmente, realmente podría ocurrir” confiesa la voz de Damon Albarn, el ahora cantante de Gorillaz. Luego del gran éxito logrado con su single Country House, The Universal salió a luz en los días en la que la lucha Oasis vs. Blur acaparaba todos los medios británicos. Noel Gallagher, guitarrista de Oasis, había llegado a expresar: “espero que los de Blur se mueran todos de SIDA.” Atentis al video, un tributo a La Naranja Mecánica, la gran peli de Stanley Kubrick.



Soda Stereo - Cuando pase el temblor (Nada Personal, 1985)

Una canción para escuchar (si existe) el Sábado 12. Soda Stereo comenzaba una época de raros peinados y lograba una aceptación en toda Latinoamérica con este carnavalito devenido en reggae y new wave. Uno de los himnos de la banda liderada por Gustavo Cerati, con una letra que para algunos habla del fin de una dictadura (en Chile, cuenta Charly Alberti, la gente relacionaba el tema con el fin de la dictadura de Pinochet), para otros de una adicción a las drogas y para otros tantos de un orgasmo.



Carl Orf – Carmina Burana (1935)

Este es el tema al que tenés que darle play en el caso de que realmente pase algo el 11/11/11. Utilizada hasta el hartazgo en trailers de películas catastróficas, Carmina Burana sigue conmoviendo y poniendo los pelos de punta aún hoy, 76 años después de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario