jueves, 24 de noviembre de 2011

Top Five: Videos sin subsidios

Esta semana el Gobierno lanzó una propuesta para incentivar que aquellos que no necesitan subsidios para los beneficios públicos, renuncien a los mismos. Una gran cantidad de famosos decidieron desde el primer día dar el ejemplo,  nosotros no pudimos seguirlos pero decidimos hacer un top five de videos hechos con dos pesos.

Ok Go – Here it Goes again (Oh no, 2006)

Esta canción fue el punto de partida para que Ok Go intenten superarse en sus videos, que de por cierto son muy creativos. La pequeña diferencia con el resto es que en este en particular hay mucho menos presupuesto, a tal punto que se trata de una coreografía de una sola toma, con cámara fija y sobre 4 cintas prestadas por el dueño de un gimnasio amigo.


Nota de color aparte, este video trascendió tanto que llegó a Los Simpsons:



Fatboy Slim – Praise You (You’ve come a long way baby, 1999)

Spike Jonze es un famosísimo director de videos musicales (también ha actuado y dirigido en algún que otro film). Así que cuando Norman Cook lo llamó para que dirigiera su “Praise You”, no dudó en juntar a un grupito de freaks e ir a hacer un flashmob (intervención) en las salas de ingreso de un cine. Una genialidad realmente imperdible.



Coldplay – Yellow (Parachutes, 2000)

Miren al casi púber de Chris Martin, antes que su banda sea reconocida a nivel mundial. Para ilustrar uno de sus más grandes éxitos, decidió salir a caminar al lado del mar mientras cantaba a cámara. Si bien podríamos decir que es un video bastante rata, al final terminó quedando muy bien. Igual es un rata.



Radiohead – No surprises (Ok Computer, 1997)

Podríamos decir que Radiohead podía poner unos mangos más para hacer un videoclip, más teniendo en cuenta el super éxito que consiguió con este gran disco. Pero los muchachos decidieron ir a lo básico: cantar a cámara, una sola toma y listo. Eso sí, gastaron entre 3 y 4 litros de agua. Miramelos vos a los británicos pijoteros.


The White Stripes – Fell in love with a girl (White Blood Cells, 2002)

Un video realmente muy económico, salvo por los honorarios que debe haber cobrado Michel Gondry, el director de Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, Human Nature y Be kind rewind, entre otras. Se trata de una animación cuadro por cuadro realizada con LEGOs, para la cual anteriormente había pixelado algunas tomas de los integrantes de la banda. Un laburo realmente largo, pero por suerte para Michel el tema sólo dura 1 minuto y chirolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario