jueves, 17 de noviembre de 2011

Top five: temas para que se te pase volando la espera

Debido al confuso conflicto que existe en Aerolíneas Argentinas entre controladores aéreos de origen militar y los controladores civiles afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que provocó demoras en los vuelos de todas las compañías aéreas que debían llegar o partir de Ezeiza y Aeroparque, hemos decidido armar un top Five de canciones para pasar el tiempo en un aeropuerto.

Esta vez la gente que se encontraba retenida no pudo contar con la presencia de Cindy Lauper para que les cante a capella Girls just wanna have fun en modo de protesta por otras demoras en los vuelos (como sucedió en Marzo de este año):



Charly García – Pasajera en Trance (MTV Unplugged, 1995)

“Un amor real es como vivir en aeropuerto” reza Charly desde este concierto desenchufado en Miami, cuando MTV todavía pasaba algo de música. En el 2000, Charly invitaría a Cerati a subir a cantarla juntos en un show en Obras. Desde el episodio de Cerati en Venezuela de hace ya más de un año que lo mantiene internado, Charly antes de tocar esta canción avisa que es para “su amigo Gustavo”.




Red Hot Chili Peppers – Aeroplane (One hot minute, 1995)

Para One Hot Minute los Red hot estrenaban formación, ya sin John Frusciante pero sumando a Dave Navarro a sus filas, conseguían este gran éxito, que cuenta con un dato curioso: luego de los atentados a las torres gemelas, fue uno de los temas prohibidos de reproducir por las radios norteamericanas, una lista en la que incluso estaba Imagine de John Lennon.




Lenny Kravitz – Fly Away (5, 1998)

Una de los más grandes éxitos (y de los más rockeros) de este cantautor estadounidense, el cual lo llevó a ganar un Grammy en ese año. Una canción para calmar la ansiedad del vuelo con mucho optimismo, sin duda alguna.


  

Foo Fighters - Learn to fly (There’s nothing left to lose, 1999)
Con un video ganador de un Grammy (Mejor video musical del 2001) en el cual aparece Jack Black haciendo de mecánico de un avión, “Learn to fly” es una de las canciones más exitosas de la banda liderada por el ex baterista de Nirvana. Acerca de la letra de la canción, Dave Grohl dijo: "es sobre buscar algo de inspiración, buscar signos de vida que te hagan sentir que estas vivo".



Queen – Spread your wings (News of the World, 1977)

Escrita como sencillo y después incluida en el Live Killers (el disco en vivo de la banda), es una canción acerca de Sammy, el empleado de un bar que necesita tomar un vuelo urgente hacia un mejor trabajo. Fue escrita por el bajista John Deacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario