jueves, 12 de abril de 2012

Ganador del quini sigue chupando medias al jefe.

Tremenda la suerte la de ganar el Quini. Tremenda? Bueno, este adjetivo se usaba antes. Cuando uno se podía dar el lujo de ganar y no trabajar más. De decirle al jefe todo lo que realmente pensaba de él y dar el portazo, nomás, para asombro y regocijo de todos los compañeros de sección, sea de una empresa o el área de una repartición pública. Eso era antes. Cuando los premios eran grosos y significaban un verdadero cambio de vida. Pero antes es apenas hace unos pocos años, no más. Ahora nada es lo que parece. Como las fotos de las actrices que salen en las revistas del espectáculo, todas retocadas, parecen unos bombones a los que no les pasa el tiempo. Es lo mismo.
El miércoles pasado, el primer premio del Quini 6 se lo llevó un solo tipo. Por supuesto que tuvo la suerte y todos queremos ese premio, pero el tipo va a tener que seguir laburando como cualquier cristiano, pese a que tuvo la gran suerte. La que solo se da una vez en la vida, si se da.
Que te toque una posibilidad en más de nueve millones es de por sí una gran casualidad, claro, pero ya que sos un elegido y, según las estadísticas, muy difícilmente vuelvas a ganar ni siquiera con un bono contribución por un huevo de pascuas, el pozo podría acompañarte un poco mejor. Al ganador de esta semana, platense el caballero, le tocaron 6 palos en pesos. Que con las retenciones de impuestos y demás yerbas, le quedan unos 3, 6 millones, lo que traducido a dólares (moneda nacional de referencia, lamentablemente), significan algo más de 600.000 verdes. Claro que es plata, pero pensemos cómo hacer para que te sirvan para dejar de trabajar.
Ni hablar de comprar un campo, podés acceder a menos de 70 hectáreas en una zona más o menos, que tendrás que arrendar para no laburarlas vos, resultado, no te alcanza si tenés familia, y si no, solo para vivir con lo justo. Opción comprar unos deptos, a valor de 100 lucas verdes cada uno, que podás alquilar en 1300 mangos, bueno, esto está mejor. Son 8 ó 9 lucrecias mensuales, a lo que vos sí podés dejar tu actividad, ahora, tu mujer seguramente te va a pasar factura todo el tiempo: no le vas a poder dar los gustos que se merece y ella tendrá que seguir con su trabajo. Y si sos soltero, ni pienses en pasarla viajando, de juerga, o lo que sea.
Porque buenos premios eran los de antes. Sin irnos muy lejos, en el 98, un tipo se ganó 15 palos, es decir, 15 palos verdes. Multiplicá lo del ganador de ayer x 25. Eso si te permite dejar de trabajar y dejar de todo lo que se ocurra. Incluye pareja y suegra. Pero un poco más cerca, en el 2009, un tipo de la localidad de Magadalena se ganó 25 palos de los nuestros. Con un dólar a menos de 4 pesos en ese momento, fueron como 5 palos verdes, deducidos los impuestos. Te cambia la vida. Lo mismo el que en setiembre de 2000 ganó $21.000.000, también época de un peso igual a un dólar. Pero ni hablar si la comparamos con la quiniela americana, que reparte más de 400 millones ... de dólares, lógicamente. Esa te da shock eléctrico y te hace replantear todo. Absolutamente todo. Lo único malo, tenés que ponerte a laburar para gastarla porque es mucha. Aunque sería un esfuerzo, cualquiera está en estado físico para sobrellevarlo.
Todos queremos este premio, por más que sea la décima parte, pero también podría haber mejores pozos todavía, que realmente nos ilusionen como lo hacían los de antes.
Aprovechá y dejá tu comentario sobre lo que harías si te ganás un Quini como el de esta semana.



2 comentarios:

  1. Yo haría el viaje de 600 mil dólares. gasto 100 por día y doy vueltas durante 6000 días. Eso son casi 20 años. Cuando vuelva seguro que va a estar todo igual y quien me quita lo bailado

    ResponderEliminar
  2. Agarro el primer avión a Tahiti. Una vez en la más solitaria playa, nos tiramos con mi señora a pensar que hacemos con el dinero.

    ResponderEliminar