jueves, 11 de octubre de 2012

Top Five: canciones para un mejor mundo

Esta semana pensamos en un top five de canciones optimistas, que tienen una visión de un mejor mundo donde vivir y esas cosas que inspiran y movilizan a millones de personas. Lo decidimos porque es 12 de octubre, un día en el se conmemoran muchísimas cosas en todo el planeta, además del día de la raza, el descubrimiento de américa, entre otros. Y porque nada mejor que una canción con un toque de esperanza para un viernes.

What a wonderful world - joey Ramone (cover de Louis Armstrong)

Una versión genial del clásico de Louis Armstrong, realizada por Joey Ramone que mantiene el espíritu de la original pero la fuerza punk que caracteriza a los Ramones.




All you need is love - The Beatles

Nada que decir de esta inmensa canción de Los Beatles.



Pride - U2

Una canción de los irlandeses en homenaje a Martin Luther King, nobel de la paz, asesinado en Menphis el 4 de abril de 1968. Esta canción se convirtió en hit y es una de las referencias más fuertes de U2.




Don't stop - Fleetwood Mac

No pares de pensar en mañana. Ayer ya pasó, ayer ya pasó. Una de las más conocidas y cantadas canciones de los Fleetwood Mac, que tenía a Stevie Nicks en voces.




I can see clearly now - Jimmy Cliff (cover de Johnny Nash)

Una belísima canción que habla con optimismo de lo que viene. Que fue grabada originalmente por Johnny Nash por los sesenta y reversionada por Jimmy Cliff en los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario