jueves, 10 de mayo de 2012

Top Five: Canciones inspiradas en libros


Esta semana concluyó la Feria del Libro, un festival literario que reunió a más de 1.250.000 concurrentes, con encuentros culturales y actos con exponentes de la talla de Alejandro Dolina (quien hace poco sacó su primer novela, Cartas Marcadas), Gabriel Rolón, Florencia Bonelli, Aníbal Fernández, Claudio María Domínguez y Adrián Paenza.
Motivados por este hecho, decidimos traerte esas canciones inspiradas en historias literarias. Como siempre decimos, si no te parece correcta la selección, te invitamos a aportar.
Un detalle: hacé clic en los hipervínculos y podrás acceder a los cuentos citados.



Fito Páez – Polaroid de locura ordinaria

Charles Bukowski es considerado el último poeta maldito de la ficción literaria norteamericana. Borracho y mujeriego, su obra es la inspiración para un gran abanico de escritores. En este caso, Fito toma su cuento “La chica más guapa de la ciudad” y la transforma en este gran hit radial.



Blur - Parklife

Inspirada en London Fields (una novela del escritor inglés Martin Amis), Parklife es una canción de su disco homónimo, uno que triunfó en Inglaterra pero fracasó rotundamente en suelo norteamericano.




Rush – Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer es la obra de Mark Twain que iluminó a la gente de Rush a componer este gran clásico del rock. Una historia que devino incluso en dibujitos animados, y participó hasta de un capítulo de Los Simpsons.



Jefferson Airplane – White Rabbit

Alicia en el País de las Maravillas es una obra tan conocida que resulta innecesaria explicarla. Seguro diste con la película animada de Disney, o la protagonizada por Johnny Depp como el Sombrerero Loco, o viste alguna parodia. White Rabbit es el famoso conejo blanco.



Los Piojos – Morella

Después del exitoso Ritual, su primer disco en vivo, Los Piojos tenían que confirmar su trabajo. De ahí se despegó Verde Paisaje del Infierno, un disco que contenía varias melodías que ingresaron en las frecuencias radiales. Morella, es una canción inspirada en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe.




Bonus Track: Los Tipitos – Campanas en la noche

Edgar Allan Poe no motivó sólo a Los Piojos a escribir una canción. Campanas en la Noche es una adaptación bien libre de uno de los cuentos más famosos de este escritor norteamericano: El cuervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario