jueves, 3 de mayo de 2012

Top Five: Videos Censurados


El 3 de Mayo se festeja el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Algo difícil de encontrar entre tanto programa partidario o bancado por diversas corporaciones, pero al menos hay un día para recordarla. Nosotros podemos hablar desde el punto de vista de la música, y decidimos hacerlo con un top five de aquellas canciones que por algún motivo u otro fueron censuradas.


The Cardigans – My Favorite Game

Un video que costó mucho encontrar, ya que está inmerso en toda la red su versión “light”: esto es sin accidentes. La razón de su censura, demás está decirlo, es la imprudencia al volante de la blonda. Y no tienen una idea de cómo nos contenemos para hacer un chiste bien machista en este punto.



Prodigy - Smack my bitch up

Prodigy es un grupo británico, uno de los pioneros del rave en la música electrónica. Este video ganó tantos premios como censuras. Por alguna razón dimos con este link que todavía funciona. No te pierdas la imagen que se refleja en el espejo al final.



Fabulosos Cadillacs – Vos sabés

Una de las canciones más tiernas del rock nacional increíblemente fue audiovisualmente censurada. Resulta que la banda de Vicentico, Flavio y compañía decidió aparecer con sus parejas completamente en pelotas, algo que no le gustó para nada a los censuradores de turno.



Pearl Jam – Jeremy

En 1991 un chico en Estados Unidos se suicidó en plena clase delante de todos sus compañeros. Inspirada en ese hecho, Pearl Jam interpretó Jeremy, uno de sus más grandes clásicos. El video original mostraba escenas donde un niño se coloca una pistola en su boca, una literalidad que devenía en violencia implícita según dicen.



Babasónicos – Rubí

Mal que les pese a muchos que no gustan de Babasónicos, Jessico es uno de los discos más exitosos del rock nacional, por cantidad de premios y reconocimientos a lo ancho del continente como de copias vendidas. Para la presentación de Rubí, decidieron armar un doble video con una misma temática: personas “tocándose” al ritmo de la canción. No pasó ningún filtro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario