jueves, 20 de septiembre de 2012

Las tapas de la vergüenza

Sería una imagen de Cristina
gritando un gol de Gimnasia.
La vulgar y fallida tapa de noticias con el titular El goce de Cristina, de hace un par de semanas provocó mucho más que el contenido mismo de la nota que, en lo general, era de un carácter muy subjetivo. La tapa rozaba lo más burdo y fue una falta de respeto a la presidenta, simplemente, porque es tal. Posiblemente un medio lo puede hacer, porque tiene o debe tener la libertad para publicar lo que cree correcto. Pero ésta vez, además de mediocre e irrespetuosa, la tapa y la nota no tenían suficientes argumentos periodísticos y terminaron siendo solo ofensivos.
Más que "la tapa que quiere el
gobierno" debería ser "la tapa
de la vergüenza editorial".
Lo curioso, a la semana siguiente y después de las críticas que surgieron desde todos los sectores, la revista Noticias volvió a publicar otra tapa ya no tan polémica como la anterior sino absurda. Totalmente en blanco, con la leyenda Esta es la tapa que quiere el gobierno, tratando, entendemos, de ponerse en el lugar de víctima de una especie de pretensión de censura por parte de Cristina. Sin tener en cuenta que sí fue censurada pero moralmente por la gente en general, la que percibió como un grueso error editorial y una grave falta de moral.
¿Será posible que la guerra Gobierno - Clarín mejore los niveles de venta del diario que existen otros medios que también quieren ponerse tan de punta usando cualquier recurso? A lo mejor es buen negocio.

Si querés ver el video de donde se sacaron las imágenes para hacer la tapa, hacé click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario