viernes, 7 de septiembre de 2012

Top Five: la venganza será terrible

El 11 de septiembre se cumplen 11 años del famoso atentado a las torres gemelas en Nueva Yok, el 9-11, conocido por todos. Grandes diferencias culturales, el odio, el rencor y el resentimiento presentes en un hecho que demuestra que la venganza es parte de la vida de los seres humanos. Porque todos la imaginamos alguna vez, aunque sea en otros aspectos, y hasta pudimos disfrutar con solo imaginarla. Este top five de la semana presenta cinco canciones que hablan de la venganza.

So what - Pink


Una canción que habla del rencor por la pérdida de un novio, del que se acaba de separar, y del que se quiere vengar, peleándose, liberándose.




You Oughta Know - Alanis Morissette


Otra canción de venganza a partir del resentimiento de una mujer, en este caso, no solo por la pérdida de su amor sino por haber sido reemplazada por otra. Una buenísima canción muy fuerte.


One way or another - Blondie

La rubia de la new wave de los ochenta con una canción que un éxito en su epoca y que todavía se escucha en las radios hiteras de todo el mundo. Debbie Harry dice que De un modo u otro te va a encontrar, y te la va a devolver, como sea, donde sea, lo va a hacer. Y parece convencida.




Love Stinks - J. Geils Band

Una banda de los ochenta decía con rencor que el amor apestaba. Que ya lo verás, que ya te va a tocar. Y lo hacía con una canción muy pegadiza que vale la pena porque fue muy escuchada en su época. Y que, además, nos muestra el lado masculino de este top fve.




Ugly Kid Joe - Everything About You

Otra banda ochentosa llena de odio: Odio que estés cerca, odio a tu madre, a tu padre y a tu hemana. Odio todo, dicen el Ugly Kd Joe, en una canción muy buena y reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario