jueves, 20 de septiembre de 2012

Top Five de la semana: canciones sobre prositutas

Las historias de amor sobre prostitutas emocionan a todo el mundo. Todos recuerdan a mujeres como Vivien Ward en Mujer Bonita o Lana en Negocios Riesgosos. Pero esta vez, la cuestión pasa por otro lado: este 23 de septiembre se cumplen 99 años desde la promulgación de la ley contra el proxenetismo (explotación de prostitutas) en la Argentina. Y con el mismo respeto que merecen todas las personas, a ellas les dedicamos este Top Five de la semana de canciones sobre prostitutas.
Bonus Track: un tipo le pregunta a otro: che, ¿a quién vas a votar? Y el otro le contesta: A las putas, porque antes voté a sus hijos y mirá cómo nos fue. (no es necesario hacer ningún comentario)


Roxanne - The Police - 1978

Un pibe se enamoró de Roxanne. Desde el primer día que la vio. Y le dice que ya no tiene que encender la luz roja, que caminar las calles por dinero, que ponerse ese vestido de nuevo. Que ya no tiene que ser prostituta.




La calle es su lugar (Ana) - G.I.T. - 1984

La banda de Guillot, Iturri y Toth editó su primer disco en 1984 que incluía esta canción que hablaba de Ana, una chica de la calle. El tema, que fue un éxito en su época, hoy se sigue escuchando.




The house of the rissing sun - The Animals 1964

Esta canción, de autor anónimo, se refiere a una casa de perdición, a donde van muchos niños pobres en busca de algo de dinero, pero la casa los cambia para mal. Sin ser explícita, la canción denota vicios, prostitución y explotación en La Casa del Sol Naciente, y el sufrimiento de un/a joven que estuvo allí. De las canciones clásicas más lindas y tristes.




Pretty Woman - Roy Orbison - 1964

Una canción que algunas generaciones asocian a la película que lleva el mismo nombre, sobre un empresario que se enamora de una prostituta, pero que es muy anterior al film. Y que trata de un alma solitaria que se cruza con una mujer de la calle y desea conocerla.




La Lola - Café Quijano - 2000

Es la triste historia sobre una protituta que supo ser bella y tierna, con un caminar singular y una mirada única, y que el tiempo la dejó sola, con arrugas y maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario