jueves, 24 de mayo de 2012

Top five: Canciones Revolucionarias


En vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, pensamos en armar un top five de canciones revolucionarias. Y lo hicimos nomás.

The Beatles – Revolution
En plenos movimientos políticos del 68’ (el mayo francés, anteriormente el asesinato a Martin Luther King, la guerra de Vietnam), Lennon escribía la que sería la primer canción política de The Beatles. Una canción que, en prosa y música, sigue vigente medio siglo después.

Sex Pistols – Anarchy in the UK
En el 76’ saldría el primer single de Sex Pistols, que después sería incluida en Nevermind the Bollocks, here’s the Sex Pistols. Es, junto a God Save the Queen, una de las mayores expresiones de la banda.

Molotov – Dame el poder
Viva la revolución! Desde México, Molotov pondría una bomba en las cabezas de toda una generación. “Si le das más poder, más duro te van a venir a cog*r” resume la letra de una canción de protesta que se extendió por toda Latinoamérica.

The Who – My Generation
“Espero morir antes de envejecer” grita Townshend en My Generation, una canción dedicada a todo el movimiento mod surgido en el norte de Inglaterra y apuntada hacia los mayores, esos que nunca entenderían lo que realmente estaba pasando.

Bersuit Vergarabat – Se viene
Desde el disco Libertinaje, que los saltó a la fama con obras como Sr Cobranza (originalmente de Manos de Filippi), Yo Tomo o Murguita del Sur, Bersuit avisaba de algo que estaría pronto a suceder y que en Argentina vio la luz en Diciembre de 2001 con el conocido Cacerolazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario