miércoles, 27 de junio de 2012

Esa anormal normalidad de disfrutar y sufrir del fútbol.



Hay quienes sostienen que el tiempo todo lo cura. Nosotros no compartimos dicha frase. Para nosotros, el tiempo no cura nada. El tiempo a lo sumo acostumbra. Quita la sorpresa o el impacto producido en primera instancia del fenómeno para volverlo normal, cotidiano, creíble.

"Son unos muertos, están muertos o
los vamos a matar a todos, lo que sea"
El fútbol no es creíble. No puede ser que el tiempo nos haya hecho creer que algo tan simple como ver a 22 hombres patear una pelota pueda producir tantas cosas dentro nuestro: alegrías, gritos, llantos, tristezas.
No puede ser considerado normal que por el simple hecho de sentirse parte de un club, uno se vea en una obligación moral de sentir que ataja cada disparo rival, que da cada pase para salir jugando por los laterales, que se anima a desplazarse por la línea, que da cada pared y va a buscar cada devolución, que da cada pase entre líneas y que espera como buen pescador en el lugar justo, para después definir cada pelota dentro de cada arco contrario. Así como no es normal la bronca, ni la impotencia, ni la tristeza, ni la vergüenza de sentirnos culpables porque nuestro equipo no sabe dar dos pases seguidos.

No es normal que entre semana estemos pensando el partido que se viene, calculando posibles resultados, imaginando dónde podríamos estar si éste le gana a aquél y los otros por fin dan el batacazo y le ganan a aquellos. Pero qué van a ganar, ésos. Si son unos muertos.
No es normal el odio (léase dentro del folclore del fútbol) al rival. No es normal que se nos escapen los insultos frente a uno de sus goles, por más que ese gol hasta nos convenga para la tabla del campeonato. Y encima hay rumores que el seleccionador nacional lo tendría entre sus planes para integrar el equipo nacional. Esa es la muerte del alma.

El día del partido no es normal. No puede ser que el tiempo nos haya hecho creer que cancelemos reuniones, posterguemos viajes, decidamos no asistir al bautismo de nuestro sobrino porque juega nuestro equipo. Porque jugamos, decimos. Y cuando llega el momento de ir a la cancha, de quedarnos afónicos protestando hasta un lateral de mitad de cancha, de putear hasta el hartazgo al 10 rival cuando se dirige hacia el córner para realizar el tiro de esquina. ¿Quién se cree que es éste para venir a nuestra cancha a tirarnos el córner en la cara?

Y si el partido es de visitante, cómo le gritamos a la tele! Cualquier ser humano racional se da cuenta que nadie nos va a cobrar un foul porque nos quejemos frente al televisor.
Podemos estar en una primavera romántica o recibiendo un aumento en el trabajo: no importa. El fútbol nos está ocupando la cabeza. Y eso no es normal.

"Pasión? Hamacar a Bety, pero al revés,
soy un distinto", dijo uno que no ve fútbol.
Pero hablemos de normalidades, mejor. Hablemos de esas personas que no se vuelven locas porque su equipo está en zona de promoción o luchando por un campeonato. Hablemos de las personas que no tienen a su lado un amigo que les explica que el 7 no juega porque el artículo 225 que pidieron por el 9 fue rechazado.
Hablemos de quienes no se separan la parte deportiva ni bien le traen el diario, de quienes no se pasan horas en la web en páginas web informándose hasta quiénes van a ser los árbitros y (obviamente) cuántos partidos ganaron con ese referí, cuántos perdieron, cuántos penales les cobró a favor y cuántos en contra. Si el número de penales a favor es menor al de los penales en contra, no hay dudas: este tipo es de los rivales.

Reflexionemos acerca de esos que no se prenden a cuanto programa futbolero diario haya, informándonos de cosas como que la mujer del 2 anduvo merodeando al 10 o que el técnico cambió al arquero porque trascendió que posee un porcentaje de su pase.
Deduzcamos qué les pasa por la cabeza a esos que no sólo no vieron los goles del fin de semana: además no les importa. 
"Soy fana full time de Patrick Swayze"
comentó Carlos, "lo heredé de Papá,
nunca le gustó el fútbol".
Preguntémonos, ahora sí, con qué se entretienen? Cómo se relacionan con sus pares? sus amigos? tienen amigos? de qué forma se desahogan si no gritan los goles? a quién le echan la culpa si no es a un árbitro? de qué forma hablan de conspiraciones y mafias si no relacionan todo con Grondona? 
Esta nota debería haber hablado del Arsenal Campeón, del River que volvió a primera y de la chance que tiene Central de compartir la misma suerte. No pudimos hacer oídos sordos a toda esa clase social que no le interesa, y eso, eso, es realmente preocupantemente anormal.

Top Five: Videos que se van al pasto


Nos llegó la fiebre del verde césped de Wimbledon a la Trip. En el medio de la competencia más protocolar del deporte, nos vestimos de blanco, nos calzamos la vinchita y no lo dudamos: armamos un top five con videos que se van al pasto. Es decir: grandes canciones con videos extraños.


Men Without Hats - Safety Dance
Una de las canciones más exitosas de los ’80, con uno de los videos más inentendibles de todos los tiempos. La fina línea entre lo bizarro y lo completamente ridículo.




Babasónicos - Rubí
Un video que contiene dos versiones y las dos iguales: gente onanista. Una forma bastante onanista (valga la redundancia) de salir de apuros frente a un tema demasiado (valga la redundancia de la redundancia) onanista.






U2 - Numb
Directo desde Zooropa, The Edge intenta cantar a la cámara mientras a su lado pasan cosas. Graciosísimo, no? No.



Devo - Whip it
Un tema genial con un video que no nos gusta mucho. Está bien, se llama whip it y el tipo sale y pega latigazos. 




Pixies - Velouria
Pixies es una de las grandes bandas que nunca le dió ni un poquito de pelota a difundir sus videos. teniendo este clip como ejemplo, nos damos cuenta por qué.


El Detrás de escena de tu valija en un aeropuerto


Antes de tomar un vuelo, llega un momento completamente triste. Las despedidas? Ni a palos, hablamos de la obligación de separarnos de nuestras valijas.
Este video es una especie de homenaje a todas nuestras preocupaciones. Un tranquilizante para aquellos valijadores sobreprotectores: tu equipaje está en buenas manos. Si no nos creés, mirá:

Dominó de Arte: Vincent Van Dominogh


Hay muchos videos en la web con ejemplos de gente que se pone a armar y desarmar dominós. El diferencial de éste es que una vez realizado el vuelco de piezas, queda algo más que la hermosa sensación de que haya funcionado: una obra de arte de Van Gogh. Imperdible.


Cartas románticas eran las de antes, videos en flash los de ahora.


¿Quién dijo que el romanticismo está perdido? Este pibe viene a ofrecer su corazón... por hacer videos. En este caso, este chico le explica a su novia por qué realmente es el amor de su vida, con detalles dignos de una plantilla de excel profesional.
Típico caso por el cual después nuestras parejas nos dicen que nosotros no somos demostrativos. No importa, si tu pareja no lo vió, es cuestión simplemente de editarlo un poquito y compartirlo.

Toc’s de la vida cotidiana: Dibuja las paredes


Todos desde chicos nos hemos creído Miguel Ángel, Rafael o Boticelli y pensado que éramos capaces de hacer una especie de Capilla Sixtina en nuestras casas, pintando con crayones, lápices o bolígrafos el pasillo que va al baño, el garage o (algunos más rebeldes) el cuarto de nuestros padres. 
Este chico siguió manteniendo esta conducta, la cual no se la libera, y sigue dibujando habitaciones a mano alzada, con un simple remarcador. ¿Los resultados? Excelentes. 

El Elegido: Jim Morrison


Un 3 de Julio de 1971, Jim Morrison dejaba este mundo en un bañera en París, producto de un paro cardíaco. Hoy lo seguimos horando y adorando, nominándolo El Elegido de la Semana. Escuchá El Elegido en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.






¿Cómo se hace una cerveza?


No te pierdas esta publicidad de Cerveza Hahn, que si bien tiene casi un año, no dejamos de maravillarnos. Qué cosas tiene que tener una cerveza? Malta, rock, mujeres, premios, autos. Una cerveza que no sabemos qué tal sabe, pero sí que te conoce mucho.


Lo Nuevo: Maroon 5 - One More Night


Todas las semanas nos cae algo nuevo a la radio. En esta ocasión se trata del último material de Maroon 5: One more night. Para nosotros, Lo Nuevo. Escuchá Lo Nuevo en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.


Trip Tour: cuidado con las comidas!


Estaba en boca de todos, justamente, lo que el tipo se ponía en la boca. Resulta que hace unos años un conductor decidió completar sus programas sobre viajes por el mundo ingiriendo en cada destino todo lo que para nosotros resulta culturalmente asqueroso, repugnante o, literalmente, incomible. 
A todos los que viajamos nos sorprenden muchas cosas de las distintas culturas, los cultos a la muerte, las religiones, las castas, los clanes familiares, los transportes y, por supuesto entre otras cosas más, las comidas.

Mi primer encuentro con estas experiencias fue en Perú cuando, en un simpático bodegón a la vuelta de la plaza de armas de Cuzco, después de haber pasado un día entre las fantásticas ruinas de Sansyhuaman, me pedí el plato del día. Rezaba la pizarra de la puerta algo así como "guiso de carne y papa". Título tentador y realmente estaba muy bueno. Después de haber limpiado mi plato con la última miga de pan - lo cuento para que se dimensione cuánto lo disfruté -  y listo para iniciar una pequeña charla con el mozo, le pregunté las características del potente plato. Papa, cebolla, pimientos, especias, me dijo, y cuí, cerró el parroquiano con su mejor sonrisa. Madre mía, acababa de comerme un ratón en estofado! Inmediatamente después de eso me tome media botella de vino y me fui a dormir con una sensación 
terriblemente asquerosa. Pero no sería la única.

A los perros calientes!!!
En otra oportunidad, durante uno de mis recorridos nocturnos por la Street Food de Kuala Lumpur, que es una calle en la que durante dos cuadras uno se encuentra con cientos de puestos callejeros de comida, sumamente iluminados y coloridos, me paro frente a una parrillita que emanaba aromas muy similares a los de un asado. El aroma me atrapó por lo que me detuve. Estaban haciendo pequeñas brochettes de carne con una salsa de limón que tentaba y mucho. El cocinero, rápido para la venta, me ofreció uno para probar, a lo que no pude negarme. Una vez ingerido y luego de agradecerle con señas, le pregunté si era muu muu muu - carne de vaca - y el maestro parrillero me contestó que no, que era guau guau. Por Dios, me había comido una parte de un perro.

No te podés ir de Laos sin probar
esta delicia.
Las experiencias siguieron. Otra situación que recuerdo fue cuando, en un viaje por Laos, logré que el conductor de la camioneta entendiera que necesitaba parar a comer algo. Llegamos a un arroyo en el medio de la nada, donde en el lecho del mismo había unas tiendas muy precarias. Desde allí, y una vez que el conductor gritó algo que seguramente tenía que ver con ganas de comer algo, salieron corriendo unas jóvenes con grandes canastos dirigiéndose hacia mí. Resulta que en las canastas tenían las más frescas, brillantes, crujientes y todavía aún vivas cucarachas de río que vi en mi vida. Por supuesto, no pude atinar ni siquiera a olerlas. Las fotografié, chicas y cucarachas, y ante la cara de desprecio de las vendedoras, les compré  un paquete de galletitas. Entiendo que para ellas mi elección no tenía criterio alguno, cambiar aquellas fantásticas cucarachas recién pescadas por unos simples biscochitos azucarados. 

En Bangkok se pueden encontrar habitualmente puestos con todos los bichos que uno pueda imaginar, a lo mejor, no tan frescos como los de Laos, ya que están fritos y los venden en encantadores conitos, de esos que absorben el dañino aceite. Arañas, langostas, grandes cucarachas, alacranes, gusanos y otros insectos horripilantes que están fuera de mi vocabulario. Y pensar que uno aplasta contra el piso todo bicho que se le cruza.

La idea nomás da escalofríos.
Una vez en China, caminando por las calles de Beijín, me encontraba con un amigo a quien le gusta comer huevos duros, comida que detesto y más aún después de lo que voy a contar. Esa vez, paramos en el puesto de un vendedor de los tantos que ofrecen comida en la calle y notamos que había huevos duros, como quería mi amigo, pero con dos precios sobre el aparente mismo producto. El huevo duro ya me repugnaba nomás con su aroma porque, para colmo, no sabíamos bien en qué lo hervían. Largaba un hedor terrible pero, bueno, a mi compañero pareció no molestarle y decidió comprar el huevo más caro pensando, supuse, que algún beneficio extra tendría. Efectivamente. Le da el primer mordisco y, claro, ahí estaba el premio: el huevo venía con el feto del pollito adentro. Sin palabras. Para ellos –los chinos, es una exquisitez. Creo que si yo lo tuviera que comer, pasaría descompuesto varios meses.

Ramón en Laos, esperando
picada de lagartijas y babosas.
Para terminar con estas pequeñas reseñas culinarias, quiero volver a Laos. Esta vez, durante un viaje en un colectivo me senté junto a un grupo de niños. Después de hacer algún truco de magia, mostrar alguna moneda de otro país, sacar las fotos de mis perros, ya éramos un grupo de buenos amigos que comparten su comida. Yo saqué mis frutas e intenté compartir. Al rato, la madre de uno de estos infantes sacó una bolsita de plástico y de allí, algún tipo de pajarito hervido con piquito, alitas, patitas, y tripitas incluidas, todo. Le puso sal y lo cortó con las manos ofreciéndonos a todos un poquito. Vale la aclaración que alegué dolor de panza mientras miraba como los chicos degustaban con placer el pajarito entero, todo.
Es difícil entender que la gente coma con tanto placer todos estos platos y snacks. Pero habría que pensar por otro lado que para muchas culturas, en especial para los que adoran a las vacas, vernos comer un asadito completo, con chorizos, chinchulines, mocillas, tripa gorda rellena, costillar y vacío, también es uno de los crímenes más detestables y desagradables que existen.

Ramón Herrera

viernes, 22 de junio de 2012

Un flashmob para pedir matrimonio


Últimamente parecería ser que está de moda ser creativo a la hora de pedir matrimonio. Ya fue la parte de ser dulce y encontrar el momento justo, lo importante es ser lo suficientemente impactante como para evitar que te digan que no. Al menos que sea un poquito más difícil.
En este caso, el pibe le armó un flashmob (es decir, una intervención espontánea) en el medio de un parque, con bailarines, coreógrafos y a Michael Jackson desde los parlantes cantando su “Hey Baby, I wanna know if you'll be my girl" (Nena, quiero saber si vas a ser mi chica).

jueves, 21 de junio de 2012

Las dos caras de Moyano

¿Quién es el bueno y quién el malo en esta disputa de poder que afecta más directamente a todos los argentinos, como siempre sucede? ¿Moyano es el bueno o el malo de esta película repetida?


Hasta allá te voy a mandar de una patada
si volvés a dejarme sin nafta.
Con el paro de transportes los Moyano volvieron a mostrar el peso de su gremio Camioneros. Y con eso, cómo pueden afectar a todos los argentinos, en todos los aspectos de nuestras intensas vidas. Por un lado. Por el otro, el gobierno que no da el brazo a torcer tanto porque no quiere a un Moyano fortalecido pero tampoco quiere asumir sus errores y quedar expuesto. La señora presidenta no tiene buena relación con el señor de las rutas, pero la realidad es que cuando se necesitaron, se tuvieron. La noche les vino después. Lo real es que ahora, las papas queman.


Queremos dejar claro algunas cosas: no tenemos nada que ver con Moyano, pero nos parece bien su reclamo por ajuste salarial. No tenemos nada que ver con Moyano, pero nos parece correcto su reclamo por actualización del mínimo de ganancias. No tenemos nada con Moyano, pero también nos resulta lógico su reclamo por las asignaciones familiares.


Queremos dejar claro otras cosas: no tenemos nada que ver con el gobierno, pero coincidimos en que no se puede dejar al país entero sin combustibles ni provisiones. No tenemos nada que ver con el gobierno, pero estamos de acuerdo en que no está bien que los jefes sindicalistas sean más poderosos que el mismo presidente. No tenemos que ver con este gobierno, pero no queremos más apretes ni atropellos de ningún tipo por parte de gremialistas. Ni de nadie.


- ¿Métodos extorsivos yoooo?
Con los únicos que tenemos que ver es con la gente que hace años es víctima de las luchas de poder que provocan las irregularidades y fluctuaciones en este país, es decir con nosotros mismos. Son los que pagan, pagamos, todos los platos rotos.
El problema es que desde ambos lugares el patoterismo y la soberbia son bandera y modus operandi. El anterior conflicto de estas características fue el del campo, y superó los 100 días de lucha. En esta ocasión, se vuelve a parar un país, algunos por decisión propia, otros por falta de combustible.


Moyano ilustra la tapa de este número como el personaje Dos Caras que acecha a Batman y a toda Ciudad Gótica justamente porque en este momento el líder de la CGT posee todo el poder para hacer y deshacer lo que se le antoja: amistades, enemistades, cómplices y víctimas. Lo que no puede deshacer en su pelea por quedarse nuevamente con el poder de la CGT es llevarse puesto hasta a él mismo con su constantes idas y venidas. Adaptando una famosa frase de Groucho Marx, éstos son los ideales que posee Moyano, y los va a bancar hasta donde le dé(n) la Nafta.


Cerramos con una canción que es casi un pedido: Cristi, devolvele a Huguito su generosidad.








Inexplicación de Mc Donalds

Hace un par de días, tal vez en un tenue intento de sinceramiento, la filial Mc Donalds de Canadá hizo público un video en el que responde a la pregunta de una clienta sobre por qué las hamburguesas de los avisos son tan distintas a las que venden en los negocios de esta marca. La jefa de marketing quiso dar una explicación más o menos lógica y lo hizo con un video, donde la explicación final dice que, en realidad, ambas tienen los mismos contendidos, solo que están hechas de maneras distintas: para la que vas a comer tardan 1 minuto en hacerla y para la de la foto, una hora. Pero es la misma, dice. A no creernos que nos mienten, deberíamos pensar.
Pero a nosotros nos parece una vergüenza que quieran explicar lo inexplicable. Las hacen de manera distinta, entonces no son las mismas. Veamos, si vas a comer sushi, te lo traen medio desarmado y la moza te dice "Señol, el salmón y el aloz son los mismos, lo que pasa es que el samulai que lo hace está con unos despioles con su jelmu y no pudo dedicalte mucho tiempo, pelo le tlaje una cuchala". Vos los mandás a freir churros.
Lo mismo te pasa si te vas a comprar una camisa, la que salió en el aviso del tipo con una facha infernal, y resulta que los botones vienen aparte en una bolsita, con un cartelito que dice, "Disculpas, me tuve que ir corriendo porque me cerraba el banco, pero están todos los botones y le dejé un ovillito de hilo para que los cosa". Metete la camisa sabés donde. O, ¿por qué no pusieron al tipo de la publicidad cosiendo los botones? Lo mismo debería ser con esta gente, porque en definitiva no es necesario que pongan el sandwich que no te dan en los afiches. Si todos ya sabemos de qué se trata.



Trip Tour: bingling y los budas


En 1999, China no tenía nada que ver con lo que se ve ahora, o si. Si tenemos en cuenta que la mayoría de la gente no viaja a China y la conoce por las fantásticas imágenes que aparecen en televisión, podemos decir que ya es otro país. Pero al salir del circuito o cambiar el ángulo de la filmación encontramos la misma China de nuestro conocido Mao. Esa es la China más intensa, la de los viajes que me gustan.
¿Me guardás el lugar que voy
hasta el baño y vuelvo?
Estando en Shangai en búsqueda de la montaña sagrada, de Bingling, partí con mi guía bajo el brazo a la estación central de trenes. Creo que en mi vida vi tanta gente junta, ni en India, bueno, en realidad no, digamos como en India. En China, los hoteles, restaurantes, teatros, trasportes, parques, tienen dos precios, los de los turistas y lo de los ciudadanos. Yo, en aras de ahorro, entendí que para mí iba ser muy fácil sacarme el ticket a mi montaña sin el intermediario del estado y pagar la tarifa de ciudadano. Error.

Una vez en la estación, me topé con el primer problema, dónde saco el ticket. Por suerte, tenía escrito en mandarín, creo, un texto que me habían preparado en el hostel con la frase ¨un boleto a Lanzhou¨ - a dios gracias, quien lo hizo no me tomó para el churrete, sino todavía seguiría perdido por ahí. Así que, con la ayuda de algún parroquiano llegué finalmente a la boletería indicada y mostrando mi papelito, conseguí el ticket. 
El ticket lo explica claramente
Eran tiempos en que la globalización aún no había estallado en China, por lo tanto la cartelería era muy clara para alguien que, sin duda, no era yo: ni un numero ni una letra me resultaba familiar, nada. Todo estaba en mandarín. Todo se seguía complicando, ya que encontrar el andén y el vagón que me correspondía fue eterno, paseando por todos los andenes con mi papelito y el ticket, siguiendo indicaciones verbales, también incomprensibles, fui logrando mi objetivo. Subir al tren. 
Pasaron las horas y en cada parada me tenía que preocupar de no pasarme del encantador pueblito al que quería ir. A la quinta o sexta vez que paramos y yo mostraba el boleto en el que decía mi destino, los compañeros de viaje ya se reían y me decían que no, antes de que les muestre de nuevo mi machete. 

Recorridos en pasarelas laxas y
oscilantes, ideales para castigos
Cuando ya estaba en Lanzhou, no fue difícil encontrar la montaña. Algunas flechas y lo chiquito del pueblo me llevaron directo a mi objetivo. Esa es una de las montaña sagradas de China, en sus paredes hay tallados mas de 7887 budas de todos los tamaños, parados, sentados, acostados, pintados, teñidos de rojo, gastados por el tiempo, algunos casi nuevos, gordos, flacos , un verdadero muestrario de las posibilidades creativas del hombre para con Buda. Los más grandes van desde los 20 mts. y los mas chiquitos aproximadamente 5 cm. En partes la montaña esta tallada de tal manera que se formaron cuevas con distintos espacios interiores que permite ingresar y ver muy de cerca los distintos tallados.
El sistema para recorrer la Montaña era por medio de escaleras y pasarelas de madera agarradas a la piedra. Por momentos, estas estructuras se movían demasiado para mi gusto, sobretodo las más altas, que rondaban los 30 metros.

Agilidad y destreza en China:  Ramón
trepa y esquiva plato de chop suey
La vuelta no fue nada fácil, porque sumado a las mismas experiencias de la ida, yo iba a otra ciudad y no tenía papelito con machete, por lo tanto tratar de pronunciar la palabra Datong en mandarín me costó más o menos media hora. Para terminar esta trabadísima jornada, mi tren venía lleno desde Xian, por lo tanto cuando paró en la estación no había lugar para subir.
Por suerte, algún chino amigo me vio con cara de desesperado y me ayudó a subir por una ventana al vagón comedor donde, parado por unas horas y sentado otras cuantas, llegué a la madrugada a mi destino.

Al arribar a Datong, me senté en una escalera por un buen rato para recuperar un poco de energía. Me tomé una espectacular sopa de fideos recién hechos y salí a la nueva aventura, la de enocntrar un lugar donde dormir en una ciudad en que, por lo menos en ese momento, no había nadie que hablara inglés. Me resultó curioso que la gente se seguía sorprendiendo al encontrar una persona como yo que tenía los ojos tan pero tan raros. Claro, eran redondos.

Ramón Herrera

Lo Nuevo: Passion Pit – Take a walk


Todas las semanas llega algo nuevo a Trip. En esta ocasión se trata de Passion Pit con su corte Take a walk, un tema bien canchero. Escuchá Lo Nuevo en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.

miércoles, 20 de junio de 2012

Top Five de la Semana: Canciones que hablan del faso


El próximo 26 de Junio se celebra el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Este pedazo de nombre y el actual tratamiento del tema en el Senado nos hicieron pensar en un top five al cual le pedimos prestado el nombre a Capusotto: Canciones que hablan del faso.

Ska-P – Cannabis
Directamente del disco El vals del obrero, estos gallegos reinvindican y apoyan la legalización de la marihuana, a través de la canción que los hizo conocidos masivamente.  

Chemical Brothers – Salmon Dance
Los Chemical hacen una canción donde el que canta es un Salmón (y no es Calamaro),  y preguntan por quién tiene hambre. No, no habla del faso ni ahí.

Los Piojos - Verano del 92’
Ciro y compañía dicen extrañar y tener muchas ganas de ver a un tal Juan Pedro Fasola, para contarle el cuento de la buena pipa. Uno de los mayores éxitos de nuestro Rock Nacional.

Wiz Khalifa – No Sleep
Hubo una movida el año pasado donde se declaraba el 20 de Abril como el Día Internacional de la Marihuana. Esta canción fue elegida como el himno de la campaña.

Intoxicados – Una vela
El Pity probó de todo, no hay dudas. Entre tantas pruebas tuvo su rap, bastante aceptado por la crítica y con bastante circulación radial.

Gente que necesita pareja 2: No deja en paz sus resortes


El señor se compró una cámara HD que graba en slow motion en una gran calidad. Agarró sus resortes y se mandó a subir el video a YouTube. Un video que ya sabés de qué va, qué va a pasar pero te va a tener hipnóticamente atrapado.
Incluye hasta una explicación científica de cómo lanzar un resorte en forma perfecta. Nene, buscate una novia.

Resumen Deportivo: final abierto.


El fútbol argentino vivirá un fin de semana para comprarse unos dos o cajones de porrones, una gran picada y llamar al delivery. Imposible dejar de mirar las definiciones del campeonato con Arsenal y Tigre punteando y Boca comiendo los talones a dos puntos. Tigre además pelea por escaparle al descenso, donde el San Lorenzo de Caruso parecería tener destino de B Nacional. Precisamente, en la B Nacional River e Instituto superan tan sólo por una unidad a Central y Quilmes, así que este fin de semana puede pasar cualquier cosa. Incluso que a Chacarita le sigan sacando puntos, por lo que sea.

Se está disputando la Eurocopa y mientras todos los flashes apuntan a Cristiano Ronaldo, a Iniesta o a Mario Gómez, nosotros nos quedamos con este bailecito impactante:


Nalbandián se mandó la termeada del año: Caliente por no poder concretar un punto, no tuvo mejor idea que patear un cartel, ¡que terminó hiriendo a un jurado! Resultado: inmediata descalificación, pedido de disculpas y a Scotland Yard a investigar el caso. ¿No será demasiado?


No se pierdan lo que pasó en el fútbol brasilero: jugaban Vasco y Palmeiras. Al término del partido Edel Luis, jugador de Vasco, fue a cambiar camisetas con su rival de turno, Marcio Araujo, quien tuvo una actitud bastante desaprobadora: la camiseta la aceptó, pero la suya no la da por nada del mundo. ¿Amor por los colores o rata apestosa e infectada de alcantarilla?


Para finalizar, esta semana Patronato juega contra Chacarita, por quien quizás vuelva a recibir una incentivación de parte de aquellos que pelean por no descender de la B Nacional al igual que el Funebrero,  otra que aguinaldo. La mala: dependen de que los de Atlanta pongan plata. Duro.

Historia de la música con las letras sin letra


El título puede sonar confuso, pero es exacto. La gente de CDZA (de quienes ya anteriormente hemos publicado material, como la historia de las canciones con silbidos) publicó un medley que armaron con esas canciones que por alguna razón no tuvieron una letra sino un simple tarareo. ¿Vagancia? ¿Falta de creatividad? No importa, esas canciones quedaron igual marcadas para toda la eternidad.

Gente que necesita pareja: un baile mundial, por segunda vez.


Matt, el de “Where the hell is Matt?” vuelve a refregarnos que por segunda vez recorre el mundo haciendo bailar a todos con una de las coreografías más horribles de la historia.

El Elegido: Michael Jackson


El 25 de Junio 2009 abandonaba este mundo un gigante de la música: hablamos nada más ni nada menos que de Michael Jackson, el Rey del Pop.  Con más de 750 millones de discos vendidos (es el artista que más discos vendió en la historia de la música), 15 premios Grammy y una gran cantidad de récords musicales, Michael Jackson es para nosotros El Elegido de la Semana. Escuchá El Elegido en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.



viernes, 15 de junio de 2012

Resumen depo ... licial.

El resumen deportivo viene esta vez con algunos supuestos, o no tanto, delitos vinculados.

¿es un rolex? no, es un relox.
Los franceses deben estar cansados de que el español Rafa Nadal les robe por séptima vez la copa de tenis más importante del país galo. Por lo menos, eso es lo que demuestra el hecho de que, mientras el tipo ganaba otra vez el torneo, le estaban robando del hotel donde se alojaba, un reloj pulsera valuado en 300.000 euros. Un poco más en dólares y ya perdimos la cuenta de lo que significaría en pesos. "Afortunadamente", el inspector Clouseau y su gente encontraron al caco e incluso recuperaron el reloj. Flor de reloj. "El año que viene volveré al hotel, donde me hospedo desde hace ocho años, siempre me trataron muy bien", dijo Rafa. Se ve que después de ganar tantas veces, el tipo es muy cabulero y no desea hacer el más mínimo cambio en su rutina, porque cualquier otro ser humano no pasaría más ni por la esquina.

"Entrá que ni se nota", le dijo Almeida
El último partido de River Plate tuvo una curiosa situación protagonizada por Leo Ponzio, el volante central titular. Resulta que en medio del encuentro, le apareció una mancha roja muy notoria y grande, en el entrepiernas, sobre el pantalón blanco. Era sangre de verdad. Lo que debería resultar en un cambio obligado solo generó que el jugador salga varias veces para cambiarse el pantalón y seguir jugando el partido. Una vergüenza para Ponzio, que tuvo que reconocer un problemita de hemorroides (nosotros creemos que es un problemón) y no dejar a la libre opinión. Y una falta de consideración del árbitro, su técnico y sus compañeros, que tendrían que haberlo enviado al sanatorio a que le cosan el tuges o por lo menos, le pongan un cicatrizante. Menos mal que no perdieron.

Lo más destacado de la semana a nivel deportivo fue, sin dudas, el hat trick que nuestra estrella Leo Messi le hizo a los brasileros en el partido amistoso que jugaron el sábado pasado en Estados Unidos. Tenemos la obligación de decir que les pintó la cara como seguramente nunca en la vida se la pintamos. La sensación fue muy parecida a la del partido del mundial 90, cuando con jugada del Diego, Caniggia los sacudió con un golazo, aunque aquella vez inmerecido porque nos estaban bailando. Otra vez, le sacamos el sombrero a Lio. Abajo van videos de estos y aquel goles.






Otra de los millonarios. Un jugador de Patronato salió a decir que él y sus compañeros recibieron una incentivación por parte de River para ganarle a Central, partido jugado hace unos días. Práctica que está prohibida en nuestro país. Para los que viven en otra dimensión, estos últimos disputan el campeonato de Primera B Nacional y el ascenso a la máxima categoría argentina. Aparentemente, habría versiones que dirían que no solo River sería parte de este incentivo, sino que Quilmes e Instituto, que los siguen en la tabla, también habrían participado, cada uno en la medida de sus posilbilidades, lógicamente (500, 300 y 180, respectivamente y en moneda nacional). Pero, ¿de qué sirve un incentivo si se supone que los jugadores deben dejar todo en la cancha porque es su obligación? Simple, sería solo para que sea más redituable ganar que perder a cambio del seguro soborno del equipo contrario. Total, en este caso puntual, los de Patronato tendrían la posibilidad de recibir también algún incentivo por parte de los canallas, ya que ahora les toca jugar en la misma cancha pero justamente contra River. Las vueltas que da la libre oferta y demanda.

No debemos dejar pasar la última de Ronaldo. Como ya sabrán, se está jugando la Eurocopa, que viene a ser la copa América de los países europeos. El equipo portugués, donde juega Cristiano, jugaba su encuentro contra Dinamarca cuando los hinchas daneses comenzaron a corear "Messi, Messi". Se ve que el tipo lo tiene montado en el derecho al astro argentino, porque al finalizar ni bien tuvo a los periodistas frente a él, les preguntó si sabían dónde estaba Messi a esta altura, refiriéndose a la eliminación argentina de la última copa América, jugada justamente acá. Esto denota que Ronaldo mira muuuucho más a Messi de lo que este lo hace con el portugués, y no queremos pensar cuánto le dolería que volvieran a darle el premio al mejor jugador de Europa a Lio. Para que formes tu opinión sobre merecimientos, van resúmenes de los goles de la última temporada de cada uno.






"Martín, esto es de Punta del Este?"
Y la última, Lucha Aymar será la abanderada argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una muy buena porque la señorita, además de todos sus méritos deportivos, es una de los deportistas rosarinos ilustres. Sin dudas, también es una buena forma de reivindicar el desliz que tuvo estos días al aparecer en los medios una foto de Luciana sosteniendo una remera de la candidatura de La Punta, provincia de San Luis, como representante argentino para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, siendo ella justamente imagen de Rosario en esta disputa. Demás está decir que la candidatura se la llevaron los puntanos, con una localidad sin antecedentes, sin historia, sin figurar en la mayoría de los mapas, sin identidad, sin edad suficiente, sin referentes deportivos, pero con dirigentes con mucha más picardía que los rosarinos a la hora de vender una idea. Sin palabras.

jueves, 14 de junio de 2012

10 apuestas que no vas a perder nunca


Tiempos de crisis requieren medidas desesperadas, es por eso que te traemos este tutorial para que le puedas afanar plata a tus amiguitos. Así de copados somos.
Está en inglés, pero tranqui que se entiende todo. Te lo digo yo, que tengo menos inglés que Carlitos Tévez.

Compilado de modelos cayéndose


Acá llega el sueño de todos, hombres y mujeres. Por un lado, vas a ver modelos hermosas. Por otro lado, cada una de estas modelos hermosas se van cayendo y cayendo: el deseo de cualquier mujer que no es modelo.
Basta de introducciones, y a disfrutar.


Proyecto Manhattan


No te pierdas este video, a cargo del fotógrafo Cameron Michael, quien pasó más de 5 meses buscando fotos perfectas para armar este video que es la envidia hasta de Woody Allen.


The Manhattan Project HD1080P from Cameron Michael on Vimeo.

La mejor proposición... de divorcio



La semana pasada te presentamos un video donde un hombre armaba un videoclip en vivo para proponerle matrimonio a su pareja. Una de nuestras lectoras lo vió y salió a copiarlo... para pedirle divorcio a su pareja. Posta.

Gente que necesita pareja: Recrearon las mejores Eurocopas con Lego


Increíble pero real. Con el furor de la Eurocopa, surgió una idea a la que alguien le dió el OK. Se trata de los mejores momentos de las pasadas Eurocopas recreados cuadro por cuadro con Legos. Y vos que te sentías infantil por ir caminando por la vereda sin pisar las líneas.

Trip Tour: Omm en Varanasi


En la India conocí a dos personajes fantásticos. Silvia, una española de treinta y tantos años que en ese momento hacía cinco que vivía entre Varanasi y Rhishikesh y que me introduciría en el yoga. El otro, un suizo, Danny, que su vida de electricista en Geneve se interrumpía cada seis meses para dedicarle cuatro a internarse también en Rhishikesh para el estudio del hinduismo, los otros dos meses restantes del año los pasaba perdido por la India recorriendo todos los lugares posibles. Hacía seis años que lleva esa vida.
Con Silvia nos conocimos en Bangkok y el destino nos cruzó de nuevo en Calcuta. Y allí nos encontramos con Danny, que ya era amigo de Silvia.


Ellos conocían la ciudad casi de memoria, lo cual me favoreció. Me llevaron a lugares y rincones que se escapan de los circuitos turísticos, donde la india se muestra auténtica. Muchas veces dura, sin filtros, cruda, enferma, pobre. Otras, generosa, simpática, dinámica, con rarezas culturales en las comidas y en lo cotidiano. La mezcla de estas cosas hacen a este país único. Un lugar del que no se puede pasar de largo como si nada. India es muy fuerte.
Interesante compañía de
camino al hotel.
Los tres, después de varios días, partimos en tren a Varanasi. Creo que fueron dieciséis las horas. Llegamos tarde y cansados. En la estación nos esperaban alrededor de diez personas a cada uno con la idea de llevarnos a algún hotel, prometiéndonos las maravillas mas grandes de la ciudad. Nosotros ya teníamos un lugar a donde queríamos ir pero eso era muy difícil de explicar a la multitud, por lo tanto la caminata hacia donde íbamos se transformo en una procesión. Durante cuadras nos siguieron muchos, al final del camino éramos los tres y cuatro de los más tenaces que esperaban que no tengamos lugar en nuestro hotel y así, mostrarnos los suyos. Todo esto fue en una hora de caminata por la congestionada ciudad. Ya estábamos en Varanasi cansados, sucios, sin luz ni agua (se había cortado en toda la ciudad). Nada fuera de lo esperado, estábamos en India.


A la mañana desayuné con Danny ya que Silvia no estaba. Llegó a las nueve y nos contó que venía de yoga. Silvia se especializa en yoga y conoce a todos los grandes maestros de la ciudad, que son los mejores de la India. Yo no conocía a nadie, ni tenía idea de lo que era. Así que le dije que quería aprender yoga.
La primera sorpresa fue que al día siguiente me despertó a las cinco y media y me llevó a una casa de tres plantas que quedaba muy cerca de la hostería. Era una más de las tantas que forman los laberintos de la ciudad. En la planta baja había un restaurante típico con aire acondicionado (me enteré más tarde, nunca había funcionado pero los turistas veían los carteles, el armazón del equipo y entraban a comer, después ya era tarde). En el primer piso era donde vivía la familia (madre, padre, hijos, esposas de los hijos y abuelos), y arriba la sala de yoga. Era un cuarto grande, blanco, en las paredes nada, solo en una, recuerdo ahora, que estaban los pergaminos y diplomas del maestro entre medio de dos ventanas finitas y largas que iban prácticamente del piso al techo y daban a un patio arbolado de donde se escuchaban los gritos de los monos. De pared a pared, un gran colchón cubría toda la habitación.


Shami, antes de que llegaran los
bomberos para desanudarlo.
Shami - llamémoslo así porque ahora no me acuerdo el nombre -, fue el encargado de enseñarme los movimientos de yoga, los ejercicios se prolongaron durante dos horas y que me dejaron agotado. Mi primera sensación no fue muy positiva, pero entiendo hoy, que esto tenía que ver por algún pre-concepto que durante la misma clase se iba diluyendo.
Los dos días que siguieron fueron iguales, salvo que mi estado físico iba mejorando y me cabeza se relajaba y, a partir de estas dos cosas, el cansancio al final no era tan terrible. Al cuarto día de ir, me aprendí a respirar, aclaro que esto no quiere decir que antes me ahogaba por la calle porque me olvidaba cómo se respira, sino que me explicaron cómo sentir el aire y retenerlo con distintas partes del cuerpo. También a controlar los tiempos de inspirar y exhalar, cómo manejar por medio de la respiración los momentos de nervios o de agotamiento. Fue sin duda la mejor de las clases. La quinta y última fue una mezcla de todas, nutridas de consejos de alimentación, posturas y comportamientos. El significado del Omm y la importancia de meditar.


Ramón en la última clase.
Después de las clases quedaba listo para irme a dormir, relajado a más no poder. El tema es que Shami - tal vez era Somit-, después de los ejercicios nos hacía relajarnos mediante un relato muy profundo y monocorde en el que manejaba los tiempos de su historia y sin que uno se diera cuenta quedaba como ido, ni dormido ni despierto, una sensación increíble.
Mi experiencia no fue muy amplia pero sirvió por lo menos para ver de qué se trataba esta práctica tan milenaria y tan importante dentro de la cultura asiática. Hoy valoro más que nunca esos momentos ya que hicieron de prólogo de mis semanales clases de yoga.
Al día siguiente partí en un repleto colectivo hacia Katmandú, fueron trece horas de calor, incomodidad, olores, tierra, paisajes, pasajeros, animales y sobre todo el constante recuerdo del yoga, ya que lo que más quería era relajarme. Pero entendí que para poner la mente en blanco en un viaje en India iba a necesitar no menos de 5 años de práctica.



Ramón Herrera 

En el fútbol como en la vida, se trata de ganar, ganar y ganar… plata.


Esta semana en la B Nacional hubo un cambio en los primeros puestos: River superó a Central, producto de una caída como visitante frente a Patronato. Un partido que había dado para hablar mucho antes, incluyendo la renuncia del Ministro de Seguridad, quien se había opuesto a que el partido se juegue en la cancha de Colón de Santa Fe.
Pero lo más llamativo no fue el triunfo del conjunto local que le cortó al canalla una gran racha invicta, sino las declaraciones de uno de sus jugadores, se trata del uruguayo Pereira, quien admitió que fueron incentivados por River y que seguramente la semana próxima, cuando enfrenten a los millonarios, serán los canallas quienes lo incentiven.
Dicen que de chico, el moreno confundía
a la pantera rosa con el increíble Hulk.
Unas declaraciones que fueron desmentidas por todo Patronato, presidente, jugadores y hasta por el propio Pereira, quien después habría declarado: “Dije River? Jeje, me confundí, quise decir Patronato. Pasa que como somos de la B ambos me confundo todo el tiempo. Jugamos incentivados por nuestro propio club”. Lamentable, aunque desmetirse en este país es una cuestión cotidiana y completamente aceptada.
Mientras la Justicia ahora citó al jugador, quien ya se desdijo de sus dichos, lo que se empieza a poner en duda es la ética de cobrar incentivos. Algunos aseguran que quien incentiva en el fútbol lo hace para que los incentivados no caigan en la tentación de ir a menos como contraprestación al seguro intento de soborno del equipo contrario. Pero, ¿cobrar por jugar mejor? Como hincha de un club que le paga a sus jugadores, ¿cómo te sentirías si tu propio jugador reconoce que el partidazo que acaban de ganar se llevó plata extra que los hizo jugar mejor?
Ahora reflexionemos, por ejemplo,  acerca de la diferencia entre un trapito que cobra 150 pesos para que cuidarte el auto en época de recitales y un jugador profesional de fútbol que, a pesar de tener un sueldo para el cual le pagan por sus objetivos, cobra un incentivo para ganarle a su rival. Al primero, le pagás para que no te reviente el coche. Al segundo, para que no se deje perder. El origen es básicamente el mismo, a ambos les das algo a cambio de que respeten la ley o lo convenido contractualmente, en el caso del jugador. A cambio de que respeten lo que es tácito que deberían respetar.
Es el mismo tipo de estafa que te hace un empleado de alguna dependencia para "agilizarte" los trámites, que es su obligación seguir y encauzar. O el apriete del que podés ser víctima cuando un abogado te dice que hay que volver a poner dinero para que no se pudra todo. Cuando ya pusiste, justamente, para que eso no suceda.
¿Qué pasa si todos empezamos a reclamar un dinero extra para además de hacer nuestro trabajo, hacerlo bien y correctamente?
Supongamos que sintonizás la mejor radio de la ciudad, digamos la 106.7. Da con una canción asquerosa que no es de su agrado, y al término suena un spot que reza lo siguiente: “Radio Trip informa que usted tiene la posibilidad de escuchar de una mejor música si abona una cuota de 50 pesos mensuales”. Seguramente te sentirás estafado.
"Dale estos100 al cocina, para que el
pato a la naranja me llegue caliente"
Si invitaras a tu pareja a un restaurante de esos que Capussotto bien conceptuó: “Uy, nos rompieron el or..”. Llega el garcón ... mozo, y le pedís un plato bastante prometedor: un pato a la naranja con puré de hierbas, por ejemplo. Claro, el pato llega quemado, las naranjas podridas y las hierbas son yuyos de la cancha de Sacachispas. “Ah, el señor además de querer un pato quería que estuviera rico? No se enteró de la nueva ley que hay que aclarar previamente que usted está dispuesto a pagar más para que, además, el plato sea rico?”, te podría decir el mozo. El incentivo es una droga social que se puede propagar mucho más rápido de lo que pensamos.
Imaginemos a un estudiante del secundario  llegando a su casa con un 1 en el último examen. Sus padres seguramente le reprocharán la nota y su actitud ante el estudio, pero más si este alumno decide responderles que él al examen lo hizo, que no sabía que querían que saque un 10, ya que no vió ninguna platita extra. Es esto, justamente, el tipo de mensaje que queda después de que estas noticias salen a la luz y nadie termina siendo responsable por sus actos.
Difícil es pensar a esta altura, que se lo podría sancionar a un club como River Plate con el castigo que determina el reglamento, que es ni más ni menos que varios años de desafiliación. Tan difícil como decirle al amigo que hace lo mismo, esté del lado del mostrador que esté, con un trámite, una gestión por más pequeña que fuera. En general, tenemos tendencia a decirle "qué hijo de p..." como tono de halago.
El incentivo es tan común en el fútbol como en la vida en general, pero transportado a situaciones de esta última suena realmente bastante menos ético. Muy distinto es el premio al logro, la propina que muestra satisfacción por lo recibido, el reconocimiento a una tarea bien realizada. Todas, acciones que hablan de reconocimiento, de valoración a la dedicación y el esfuerzo.

miércoles, 13 de junio de 2012

Fue gol de mouche, cuánta alegría.

La semana pasada varios de los 50 redactores que poseemos en el Departamento de Aprobaciones de Post del blog de la radio nos encontrábamos discutiendo si este video daba para entrar en la Trip. Por mayoría de votos dijimos que no. Esta semana fue furor en todos lados incluyendo redes sociales. Sólo queremos transmitirles que echamos a 42. Ah, el video es del insoportable de Mouche, una parodia al “Fuego de noche, nieve de día” de Ricky Martin.

Top Five: Canciones para cantar frente a la bandera

A días de otro aniversario de la creación de nuestra bandera, inflamos nuevamente bien grande nuestro pecho y nos propusimos plantear canciones bien bien argentas. Esto es lo que salió: Bersuit Vergarabat - Argentinidad al Palo Luego de Libertinaje y Hijos del culo, Bersuit experimentaba sus puntos creativos más altos y lo plasmaba en un disco doble. Esta canción no sólo los representa a ellos sino también a todos nosotros. Sumo - Que me pisen Si la banda de un tano que canta en inglés puro rock nacional no te parece patriota vos no entendiste nada de nuestro país. Arriba con “yo quiero a mi bandera”. León Gieco - En el País de la Libertad Estábamos entre ésta y cualquier otra canción de León. Fuimos con esta. Charly García - Cerca de la Revolución Una de las primeras canciones que cada guitarrista nacional aprende. Una de las letras que más conocemos todos los argentinos, seamos músicos o no. Serú Girán - No llores por mí, Argentina ¿Qué tiene que ver este tema? Simplemente detenganse a escuchar la emoción de Charly gritar “no llores por mí, Argentina, te quiero cada día más”.

El Elegido de la Semana: Adrián Otero

El día 12 de Junio, producto de un accidente de tránsito en la autopista Rosario - Córdoba dejó este mundo Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera. Este hecho fue el detonante para que desde nuestra redacción todos levantemos la mano para seleccionarlo como El Elegido de la Semana. Escuchá El Elegido en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.

Lo Nuevo: The Vaccines - No Hope

Todas las semanas algo nuevo llega a nuestros oídos, algo que sobrepasa la barrera de los miles de canciones que surgen cada semana y que merece ser colocado en un lugar mucho más especial. Esta semana dimos con No Hope, lo nuevo de The Vaccines. Escuchá Lo Nuevo de la semana en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.

 

jueves, 7 de junio de 2012

Un chiste de gallegos...


Si te piden que intimides al rival, seguramente lo último que se te pasa por la cabeza es cantarles “Macarena”, cierto? No te pierdas este particular haka español.

Instantáneas


La vida está llena de gente que copia a la gente. A alguien se le ocurrió sacarse una foto simulando apoyarse sobre la Torre de Pisa y miles de personas decidieron hacer lo mismo. Alguna descubrió que un mejor perfil es una autofoto desde arriba, para destacar más el escote y menos los rollitos, y millones pensaron lo mismo.
¿Qué se puede hacer con este fenómeno? Lucas Otero armó Instantáneas, un video genial que te recomendamos veas, antes que lo copien hasta el hartazgo y digamos que estamos cansado de ver siempre lo mismo. 

Surfeando sin océano


¿Quién necesita mar u océano para poder surfear? Sólo se necesita un poco de imaginación, amigos que te ayuden a imaginar y mucho pero mucho tiempo libre. A nosotros nos falta la imaginación. Bueno, y amigos que nos ayuden a volar. Está bien, sólo tenemos mucho tiempo libre.




Si te quedaste con ganas de ver más gente haciendo cosas grosas, dale clic al siguiente link:

La persecución más grosa y chica del mundo



Miren el corto animado que se armó este muchacho con un celular y un proyector de bolsillo... y actores, y otras cámaras, y horas de edición y... bueno, pero si él quiere que creamos que sólo usó un celu y un proyector, vamos a creerle.






Un video que podría afectar tu desempeño


Mirá este video y pensá en que a pesar del frío que hace mañana, pasado, el lunes, y toda la semana que viene te tenés que levantar a eso de las 7/8. Miralo y empezá a hacer una introspectiva de lo que sos en los primeros minutos de fiaca.


Tributo a Tim Burton


Quedate tranqui, Tim Burton todavía sigue entre nosotros. Lo que sucedió es que un fan de este gran director decidió armar un homenaje animado de la carrera del ídola con su impresionante filmografía, la cual una vez analizada nos permite saber dos cosas: 1) definitivamente es el más emo de todos los directores, y 2) no sólo llamó a su actor fetiche Johnny Depp para sus films, aunque un 90% de sus películas digan lo contrario.

Gente que necesita pareja: Compilado de Jugadas imposibles de Pool


Está bien, si sos groso en pool está bueno que demuestres que lo sabés hacer. Pero llega un punto donde nosotros nos sentimos tan distantes de poder lograr algo así que nos da bronca. Y no nos queda otra que resignarnos a pensar que estas personas no tienen pareja. Aunque jugando así, alguna se habrán levantado en algún bar sin lugar a dudas.

Tarjeta naranja tirando a roja de vergüenza


Tarjeta Naranja lanzó una campaña donde declaran ser “Financieramente incorrectos”. Si no la viste, te la presentamos a continuación:




Pero lo que a nosotros nos llamó la atención no fue la creatividad ni el autobombo y ego de esta gente financiera, sino esta parodia que pareciera haber sido armada por algún empleado disconforme con la compañía. Mirá y decínos que pensás. ¿Es financieramente correcto atacar a tu propia empresa así?


Top Five: Canciones hot para pasar el frío

Como todas las semanas, elegimos el Top Five de canciones para pasarla mejor. Esta vez, y como ya se vino lo más frío del invierno antes que llegue el invierno, te sugerimos 5 temas para levantar la temperatura. Claro, calentar el ambiente. ¿Encender la llama? No sé si ..., no? Bueno. Abajo los videos.













Lo Nuevo: Scissor Sisters - Baby come home


Las hermanas tijeras tienen nuevo video. Se trata de Baby Come Home, y para nosotros es Lo Nuevo que ingresa a la radio. Escuchá Lo Nuevo en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.




Vuelve ShowMatch: vuelve el contenido a la TV (?)


Cada año el mundo del espectáculo nacional arma un revuelo y genera una expectativa en torno a la nueva temporada del programa conducido por Marcelo Hugo Tinelli. Es decir, una expectativa en ver quiénes formarán parte, dado que el qué está bastante explícito: carne, carne y más carne por un sueño.

Charlotte, no te gustan los carniceros
porque no conociste a Samid
Cobraron resonancia las palabras de una de las integrantes del staff de Bailando por un Sueño 2012, Charlotte Caniggia (hija de Caniggia y Nannis), quien aparentemente tiene los mismos humos que su madre, con la diferencia que encima nos puede tratar de sudacas. Ante una profunda, incisiva e interesante pregunta de los periodistas más privilegiados de nuestro país “¿Saldrías con un pobre?”, la hija de la señora que se baña en Champagne declaró que no, nunca saldría con un pobre, ni un verdulero, ni un carnicero. Flor de mina pegó el Cani.
Por otra parte, es esperado el debut de la panquequera Flor Peña, de quien se espera ver qué tiene para decir después de gritar a los 5 vientos su amor al Gobierno y su odio a la Corporación que hoy la apaña con un jugoso contrato. Por la plata baila el mono, dicen.
Pero no todo es p*terío en el programa del Cabezón. Aparentemente habría varios tapaditos, secretos de la producción, que como buenos investigadores pudimos desnudar.
Carusso se sentiría a gusto en el
ambiente cabaretero del Bailando.
Ricardo Caruso Lombardi habría firmado para bailar por su sueño: mantener el Ciclón en Primera? Naaah, asegurarse 5 años de cámaras.
También habría puesto el gancho el Sr. Vicepresidente de la Nación, don Amado Boudou: sueña con zafar al grito de “Piedra libre para todos mis compas!”.
Pero la lista de gente que tiene sueños es muy grande. Hay inscriptos más de 6 millones de personas, esperando en el banquillo, con el sueño que hoy por hoy tiene en vilo al país: poder comprar dólares.
Es así, vuelve Tinelli y vuelve lo mismo de siempre: gente que se queja de su bajo nivel, pero que no se pierde un solo minuto de uno de los programas más exitosos de la historia de la TV Argentina. Es lo que hay.

El Elegido: Ray Charles


Un 10 de Junio pero de 2004 dejaría este mundo el gran Ray Charles. Nacido un 23 de Septiembre de 1930, Ray quedaría ciego a los 6 años. Desgracia que no le impediría desarrollar una carrera increíble como pianista y cantante, mezclando el jazz con blues, country y el gospel.
Esta efeméride nos obliga a denominarlo El Elegido de la Semana. Escuchá El Elegido en sus distintos horarios por FM 106.7 Radio Trip.