jueves, 2 de agosto de 2012

Presos para todos

Esta semana se dieron a conocer un par de hechos bastante particulares: presos obtenían un permiso de salida del penal durante unas horas para asistir a actos políticos, entre los cuales se destacaba la presencia de el ex baterista de Callejeros, Vázquez, encontrado culpable de quemar (y asesinar) a Wanda Taddei, y del Oveja Pintos, que cumple cadena perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro, en su momento barra brava de River Plate.
Indignados frente a esta libertad momentánea,tanto los padres de Wanda como los de Acro se sintieron realmente dolidos, y semejante situación invitó al debate popular. 
El Oveja tocando la marcha peronista
en do mayor, ¡esto sí es cultura!
Todo indica que ambos reos (también reclusos, asesinos, criminales o como le quiera llamar) pertenecen a la  agrupación kirchnerista Vatayón Militante, y que han participado juntos en actividades fuera de la prisión.
La voz oficial no tardó en reaccionar y decretó que se trataban de “salidas culturales para una reinserción social”. Una reinserción dentro de un oh casualidad acto político kirchnerista donde oh casualidad sumaba gente tocando el redoblante. Hasta Zaffaroni habló para diluir el tema.
Es innegable la coherencia discursiva de este gobierno, el cual ahora suma a sus movidas políticas una nueva: Plan Presos Para Todos.
¿No llega a juntar la gente necesaria para un fútbol 5? No lo dude: el plan Presos para Todos lo proveerá del defensor más criminal de su stock, lo ideal para que su equipo vaya al frente.
¿Cena de reunión por los 50 años de finalización del secundario y ya no están todos los del curso? En Plan Para Todos contamos con presos bastante viejos pero también estafadores, los cuales estarán dispuestos a hacerse pasar por su mejor amigo del secundario, inventar anécdotas falsas y engrandecer su propia figura. Todo sea por reinsertarse socialmente.
¿Partida de truco y le falta la pareja para hacerle frente a una dupla temerosa? En nuestro Staff también tenemos a los reyes y malandras del engaño. Ases de la mentira, no habrá nadie que los supere.
Pedís un hombre araña para la
fiestita de tu hijo y adentro viene
el Gordo Valor!
¿No hay nadie que asista al recital de su hijo? Un simple llamado y nuestro stock de presos no dudarán en asistir a su evento, armando pogos, líos, corridas y mucho revuelo social.
¿Usted es aburrido? También tenemos gente que se nos c… muere de risa en la cara. Ideal para adornar cada comentario suyo en público.
No tiene con quién salir esta noche? ¿Qué mejor que llamar y reinsertar por un momento en una salida cultural a uno de nuestros carcelarios? Roben besos, vayan a algún asalto y extorsionen al barman. Pasenla lindo!
¿A su partido le falta algún votito? No dude: esta gente con tal de reinsertarse se van a venderse al mejor postor. Aunque no podamos asegurar su fidelidad.
Arriba las manos, y choque los cinco. Llegó el alquiler de gente a cambio de libertad momentánea. Aproveche ya!

1 comentario:

  1. la verdad este gobierno es un mamarracho.
    estamos parecidos a Venezuela porque es una dictadora, parecidos a cuba porque ahora no podes salir dos veces al año de tu país...y parecido a la dictadura de la que ellos se quieren distanciar, vivimos todos encerrados, con miedo a que nos maten y los soldados de ella son los presos y los asesinos sueltos que encima reciben dinero por rascarse todo el día, dinero que sacan de los aportes que hacemos los que trabajamos, a de la rua le hicieron un quilombo bárbaro por menos de esto, yo no entiendo nada

    ResponderEliminar