jueves, 22 de noviembre de 2012

Top Five: canciones por el Sida


El 23 de noviembre de 1991, el cantante y líder de Queen anuncia al mundo que tiene sida. Poco tiempo después fallece por el avance de esta enfermedad. En ese momento, todavía, asumir que tenía el virus requería tener una gran valentía porque fundamentalmente se lo vinculaba a la homosexualidad. Y si bien es un tema bastante triste, y muy para atrás, se han escrito hermosas canciones sobre el sida y la homosexualidad que merecen un top five de la semana.


Calles de Filadelfia - Bruce Springteen
Este tema del Jefe fue incluida en la banda de la película Filadelfia, que interpretó Tom Hanks en el papel de una persona homosexual que contraía sida y el entorno lo condenaba.



La última canción - Elton John
La canción escrita por este inglés que siempre tuvo un activa participación en la lucha contra el sida, está dedicada a una niña llamada White, que contraje sida al realizarse una transfusión de sangre.



Para eso son los amigos - Dionne Warwick + Elton John + Steve Wonder
Es el cover de la canción que Rod Stewart hizo para una peli pero que, esta vez, se hizo famosa por la interpretación de estos artistas para recaudar fondos para la Fundación para la investigación sobre el Sida.




One - U2
Según Bono, es una canción que habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión de su padre.



Tainted Love - Soft Cell
Si bien esta canción no fue escrita pensando en el sida, a principios de los noventa volvió a escucharse justamente por el contenido de su letra, que indirectamente refiere al amor homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario