Dos de noviembre, el día de los muertos. Aunque la radio tiene un segmento dedicado a los que se fueron, esta es una ocasión especial y queremos dedicar el Top Five a los fallecidos del rock. De todos, elegimos uno/a para cada década, desde los sesenta hasta los dos mil, y no por su fecha de fallecimiento sino por su influencia. Pero no los más clásicos aunque sin muy trascendentes. Seguro que faltarán algunos/as, y podrían agregarse muchas canciones más. Pero solo pondremos cinco.
60s - Johnny Cash
Este gran cantante que pasó los setenta años, se fue recién en el 2003. Tuvo su gran florecimiento en los sesenta, durante los que produjo la conocida Folsom Prision Blues, pero aunque con altibajos, pudo mantenerse durante toda su carrera.
70s - Keith Moon - The Who
El baterista de The Who, que en 1978 se tomó 32 pastillas sedantes, de las solo se necesitaron 6 para causarle la muerte, fue un referente para la época y un ícono del rock.
80s - Bon Scott - AcDc
En el año ochenta fallece Bon Scott, cantante de AcDc, después de grabar Highway to hell, que incluía además de la canción con el título del disco, Shot Down in Flames, otro gran tema de esta banda. Scott dejó un enorme legado que continuó Brian Johnson con los hermanos Young, y que continúa hasta estos días.
90s - Michael Hutchence - INXs
Otro que apareció colgado de un cinturón tomado a una puerta es el cantante y líder de la banda australilana INXS que tuvo su mejor momento al final de los 80s y hasta que Hutchence se suicidó, en el 97, estando a punto de iniciar una gira por los 20 años de la banda.
2000s - Amy Winehouse
En el 2006, Amy Winehouse fue la revelación de la década con su disco Back to Black y comenzó una corta y frenética carrera que además de ubicarla en los más alto de la música, la llevaría a la muerte en el 2011.
jueves, 1 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario