jueves, 8 de noviembre de 2012

Top Five: Playbacks que molestaron

(nota en proceso)
Este Top Five tiene que ver con el fraude que hicieron algunos artistas en determinado momento, por las causas que fuera. Pero que generaron malestar en seguidores, audiencia y en el sector de la música. Y lo elegimos porque el 15 de noviembre de 1990 salió a la luz que el dúo Milli Vanilli, dos morochos que habían cosechado un Grammy y varios éxitos, que tenían muchos seguidores y eran estrellas del mundo de la música, hacían playback. No eran ellos los que cantaban sino solo los que se presentaban en el escenario y demás obligaciones.
Inmediatamente les retiraron el premio Grammy y, pese a los esfuerzos de los productores que reemplazaron a los dobles por los artistas verdaderos, nunca se pudieron recuperar.
Si bien no hay como ellos otro ejemplo de fraude tan notorio, muchas veces artistas hacen playback y los seguidores se sienten estafados. Acá un top five de esos momentos.

1990 - Milli Vanilli (todas sus canciones)

Este fue el caso más resonantes porque los artistas no eran tales, y hasta tuvieron la caradurez de subir al estrado a recibir un Grammy y hablar a todos los artistas presentes. Increíble.



Y también incluimos la entrega de los Grammys.




1991 - Nirvana en Top of the Pops

Estaban para tocar en el programa y les dijeron que debían grabar una pretoma para fusionar con la presentación en vivo. El resultado fue que Cobain grabó en una octava más baja de como acostumbraba a cantar y "esto" fue lo que salió.




2009 - Muse en la RAI

Fueron a hacer un show a la teve italiana y le impusieron un playback. Pero a los Muse no les gustaba y les tomaron el pelo. Mirá.




2011 - Kate Perry y la flauta (o A la flauta!)

Un papelón que te pasa si te arriesgás a que te pase. Y si fueras Kate Perry no es necesario que arriesgues. Porque te puede pasar esto.




1986 - Iron Maiden en tv alemana

La banda fue invitada a un programa alemán de tv donde debían tocar delante de mucha gente que estaba en el estudio. Pero debían hacer playback. Ellos se sintieron molestos por eso hicieron esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario